23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Polizulia detiene a hombre que intentó llevarse a su familia de un Pasi

El hombre simuló que iba a entregar objetos personales, pero intentó sacar a escondidas de las autoridades a su esposa e hijo que permanecían en cuarentena

-

Marcaibo.- Eduardo José González González fue detenido, este domingo 28 de junio, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por intentar sacar a la fuerza a su familia del Punto de Atención Social Integral (Pasi), que funciona en el Hotel Venus, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo.

Familiares del detenido permanecían en el centro de aislamiento cumpliendo la cuarentena obligatoria, luego de ingresar al territorio nacional provenientes de Colombia.

El hecho se registró en el interior del hotel, utilizado por el gobierno regional como centro de vigilancia epidemiológica para ubicar a los connacionales que siguen llegando por la frontera.

LEE TAMBIÉN

Dos municipios en Zulia registran 800 casos de COVID-19 por pruebas rápidas

Autoridades policiales señalan en el reporte que el hombre simuló entregar algunos objetos personales a su esposa e hijo, con la intención de sacarlos del sitio a escondidas de las autoridades en su vehículo personal.

La acción de González se vio frustrada por los uniformados, quienes le dieron voz de alto. González los ignoró y activó el motor de su vehículo para emprender la huida. A los pocos metros fue capturado por los cuerpos de seguridad.

En el hecho retuvieron un vehículo marca Ford, modelo Fusión, de color dorado, con el que pretendía huir con su familia. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Omar Prieto, gobernador del Zulia, ha declarado que articulan trabajos para evitar que sigan entrando connacionales por las trochas, «evadiendo controles que tienen que ver precisamente con el diagnóstico previo a la prueba rápida de COVID-19».

«Toda persona que huye de la atención médica o trata de evadir los controles está incurriendo en un delito”, afirmó.

Las autoridades han reforzado la vigilancia policial en hospitales centinelas y Pasi de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a