17.5 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Policía detiene a dos trabajadores de Mágica 93.3 en Ciudad Ojeda

Jorge Cortez conduce el programa “Poder Comunal” en Mágica 93.3 y Douglas Ramírez es productor audiovisual. La detención ocurrió el 1° de junio cuando grababan una cola en una estación de servicio del sector Las Morochas de Ciudad Ojeda

-

Ciudad Ojeda.- Douglas José Ramírez productor audiovisual y Jorge Amado Cortez, exconcejal y conductor de un programa informativo en la emisora Mágica 93.3, fueron detenidos de forma arbitraria por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas cuando grababan en una cola de gasolina el 1° de junio

Según una minuta de Polilagunillas a la que tuvo acceso El Pitazo, Ramírez y Cortez serán presentados por los delitos de instigación al odio y alteración al orden público, después de que grabaran testimonios de usuarios que esperaban para surtir combustible el 1° de junio en una estación de servicio del sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda.

Geyzia Cortez, hija del exconcejal, denunció en sus redes sociales que la detención fue arbitraria y exigió su libertad. “Leónidas explica al pueblo las razones por las que está detenido Jorge Cortez, sin ninguna orden”, publicó solicitando información al alcalde de Lagunillas, Léonidas González.

LEE TAMBIÉN

CONATEL CIERRA EMISORA RUMBERA 106.9 FM EN VALLES DEL TUY

Este miércoles 3 de junio, serán trasladado al Circuito Judicial Penal, en la carretera H del municipio Cabimas. Hasta ahora, sus familiares desconocen los delitos de los que están siendo acusados por las autoridades policiales.

Jorge Cortez es directivo de la estación radial Mágica 93.3 y conduce el programa “Poder Comunal”, en el que atiende denuncias de habitantes de sectores populares que reportan condiciones en materia de servicios públicos en Ciudad Ojeda. Ramírez es el productor audiovisual del programa.

En el año 2013 Cortez fue candidato a la Alcaldía de Lagunillas y en el 2012 fue concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado