Policía detiene a dos extorsionadores por amenazar a comerciantes en Cabimas

El organismo los identificó como miembros de la banda “el Adriancito” liderada por Adrián Rodríguez, un reo evadido del retén de Cabimas. En lo que va de 2021 se han registrado tres atentados con granadas y disparos en la Costa Oriental del Lago

307
Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público. Foto: cortesía Policía del Zulia.

Cabimas.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron a David Josué Rojas Medina (25 años) y Oswar Fernández (27 años), vinculados con la banda delictiva de “el Adriancito”, por amenazar con granadas a comerciantes en el municipio Cabimas, informó el organismo este jueves 4 de marzo.

LEE TAMBIÉn

Conas detiene a pareja que iba a entregar granada a “el Cagón” en Baralt

El procedimiento ocurrió en el barrio 26 de Julio, en la parroquia San Benito de Cabimas. En los dos teléfonos inteligentes, que encontraron los oficiales, tenían información sobre potenciales víctimas de extorsión y mensajes extorsivos enviados a comerciantes de la zona.

Rojas y Fernández fueron vinculados con la banda delictiva de “el Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, un recluso evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, en el año 2016.

En lo que va de 2021 se han registrado al menos tres atentados con granadas y disparos; el 3 de febrero arrojaron una granada contra la empresa Coseca en la carretera L y, el 4 de febrero, hombres dispararon contra la vivienda de un empresario en la calle Piar, ambos hechos ocurridos en Ciudad Ojeda. Mientras que el 5 de febrero dispararon contra el salón de eventos Barranco Show, en Cabimas.

LEE TAMBIÉn

Zulia | Conas mata a dos extorsionadores implicados en ataques con granadas

El 10 de febrero funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a dos hombres de la banda de Adrián Rodríguez por su relación con atentados con granada registrados contra un comercio de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.