27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Policía detiene a diseñador Douglas Tapia en coronaparty en Maracaibo

El diseñador del Miss Venezuela estuvo en la celebración del primer mes de nacida de una niña en un restaurante de Maracaibo. La alcaldía clausuró el lugar y Tapia aseguró que solo fue a entregar un vestido

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Policía y de la Alcaldía de Maracaibo terminaron el lunes 24 de agosto con una fiesta en un restaurante de la capital zuliana y detuvieron a los presentes por violar las medidas de cuarentena, entre ellos estaba el diseñador de modas Douglas Tapia.

Tapia y otras 21 personas permanecían la mañana de el martes 25 en la sede de PoliMaracaibo, según fuentes ligadas al caso.

El diseñador del Miss Venezuela publicó un comunicado en su cuenta de Instagram y dijo que él es «inocente».

«No sabía que hacer vestidos bonitos y tomarse fotos fuese algo negativo, es parte de mi servicio. (…) Es una semana de flexibilización para la industria de la moda y en horario permitido cumplí con mi entrega. No formo parte de una fiesta, formo parte de celebrar la vida con mi trabajo», se lee en el mensaje.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acudió este lunes hasta el restaurant Sibarys para clausurarlo. «Había una fiesta de más de 50 personas no autorizada. Lamentamos las actividades que pueden hacer perder el esfuerzo que hacemos para controlar el COVID-19 (…) para que vengan irresponsables a desarrollar fiestas que pueden terminar en un foco del virus en la ciudad».

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Maracaibo clausura el restaurante Sybaris por coronaparty

Los anfitriones de la fiesta fueron la modelo Kelly González y su pareja, Juan Pablo Montiel, quienes celebraban el primer mes de nacimiento de su hija. Ninguno de los dos fue detenido.

 Foto: Cortesía
- Advertisement -

La fiesta contó con medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el obsequio de gel antibacterial. Pero además de ello, practicaron pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a los invitados de la fiesta antes de ingresar al restaurante, según se constató en videos publicados por algunos asistentes.

La velada contó con una elegante decoración, diferentes menús y bebidas, según se observan en las publicaciones en las redes sociales.

Sibarys es el segundo restaurante que se cierra en Maracaibo en menos de una semana por celebrar fiestas en medio de la cuarentena. El primero fue Muerde la Carne, clausurado la madrugada del domingo 23. Del establecimiento detuvieron a 35 personas y al dueño.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, felicitó el lunes al alcalde Casanova por el cierre del local y advirtió que están ubicados cuatro edificios del sector Milagro Norte en los que se realizan fiestas privadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado