Policía del Zulia mata a hombre que lanzó granada contra una arepera

El explosivo fue arrojado el 27 de octubre y fue detonado de forma controlada por funcionarios del Sebin en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. Es el sexto ataque con granadas que registra organismos de seguridad en la Costa Oriental del Lago

162
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Policía del Zulia | Foto: cortesía

Miranda.- Funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (Ere) de la Policía del Zulia mataron a uno de los extorsionadores que arrojó una granada fragmentaria contra una arepera de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, en el estado Zulia. El hecho se registró durante un presunto enfrentamiento armado este jueves, 4 de noviembre.

El enfrentamiento ocurrió en el sector El Cañito, parroquia Altagracia, del municipio Miranda. Los funcionarios lo identificaron como alias «el Causita», sin precisar detalles sobre su identidad en una minuta preliminar.

«El Causita» fue señalado como uno de los hombres que arrojó una granada contra la arepera y venta de almuerzos llamada “Arepera JJ” de la avenida 6, en Los Puertos de Altagracia, el 27 de octubre. Las autoridades buscan a otros involucrados.

En la morgue del Hospital Adolfo D’ Empaire, en Cabimas, hasta ahora sigue el cuerpo sin identificar del sujeto, después que fue llevado por funcionario de la policía. Fuentes indicaron a El Pitazo que no ha sido identificado por sus familiares.

Funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) se acercaron al establecimiento para realizar una detonación controlada del explosivo. Uno de los funcionarios que atendió el reporte señaló a El Pitazo que atribuían el atentado a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago.

En lo que va de 2021 se han registrado seis atentados entre Cabimas, Miranda, Santa Rita y Lagunillas; cinco contra establecimientos comerciales y uno contra un organismo de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.