21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Policía del Zulia inicia jornada de desinfección en el retén de Cabimas

La acción forma parte del plan para enfrentar la propagación de la enfermedad por coronavirus. El proceso de desinfección fue realizado en las áreas internas y externas del retén de Cabimas

-

Cabimas.– Cuerpos de seguridad iniciaron una jornada de desinfección en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, informó el director de la Policía del estado Zulia, Eliézer Pereira, este jueves, 2 de abril. La acción forma parte del plan para enfrentar la propagación del COVID-19.

El proceso de desinfección consiste en la limpieza de áreas internas y externas con hipoclorito de sodio, solución química que utilizan para eliminar el virus que causa la enfermedad. Según las autoridades, el retén es considerado un área de alto riesgo por la aglomeración de reos dentro de los anexos y pabellones A, B y C.

LEE TAMBIÉN

PRESOS HACINADOS EN CALABOZOS POLICIALES PROTESTAN ANTE RIESGO DE CONTAGIO

La actividad fue publicada en Instagram por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (@cpbezoficial): “Se llevó a cabo el plan de desinfección como medida de prevención contra la enfermedad por coronavirus con la finalidad de evitar posibles contagios entre los privados de libertad”.

Durante la limpieza del retén se mantuvo un despliegue policial de funcionarios del Equipo de Respuesta Especial de la Policía del Zulia, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Protección Civil, Mancomunidad Policial y Guardia Nacional.

El plan de desinfección se ha extendido por otros espacios recurrentes de Cabimas, como terminal y paradas de transporte público, el mercado de detallistas del Casco Central, Centro Cívico, plaza Bolívar y el peaje de Santa Rita, en la carretera Lara-Zulia.

LEE TAMBIÉN

TEST PARA LOS PRESOS DE VENEZUELA EVITARÍA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Durante la segunda fase de descontaminación, ejecutada el pasado 31 de marzo, se realizó una limpieza en el hospital Adolfo D’Empaire, Centro de Diagnóstico Integral de Los Hornitos y Las 40, plaza El Barroso y las instalaciones de la Policía Municipal de Cabimas.

En febrero, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó que ejecutarían en fases el cierre definitivo del retén de Cabimas. También aseguró en ese momento que la primera fase consistía en la revisión de expedientes de reclusos y el traslado de 400 penados a otras cárceles del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a