23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Policía de Zulia contabilizó cinco homicidios en el Sur del Lago

-

Santa Bárbara de Zulia.Cinco personas fueron asesinadas entre el lunes 15 y viernes 19 de julio, según informaron los cuerpos de seguridad en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Entre los casos, las fuerzas de orden público reportaron dos feminicidios, mientras que un sujeto fue asesinado por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Sucre.

El lunes 15 de julio, Leidys Daniela Delgado Espinoza, de 22 años, fue asesinada a tiros por su expareja, Antonio Vílchez Camacho. Crimen pasional suscitado en la casa 17, entre la calle 5 con avenida 2 del sector Buena Vista, parroquia Santa Bárbara del municipio Colón en Zulia.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A EXFUTBOLISTA DEL TRUJILLANO FC PARA ROBARLO EN VALERA

Según la policía, el hombre con quien compartió siete años de su vida la asesinó al herirla con una pistola frente a la vivienda, porque ella se negó a continuar la relación amorosa. Le dio dos tiros y una vez estaba tendida en el suelo la remató con otro disparo.

La pareja procreó tres hijos, uno de 11 meses y otros dos de 6 y 9 años. El hombre huyó de la zona y es buscado por autoridades de Venezuela y Colombia, pues su última ocupación laboral fue en Tibú, en el departamento Norte de Santander.

El martes 16 de julio, Luis José Franco, de 25 años, recibió impactos de bala en sus brazos. Uno de los proyectiles le perforó un pulmón.

El hecho ocurrió en la avenida 7 del sector Andrés Eloy Blanco, parroquia San Carlos, municipio Colón. Ameritó ingresó a una clínica privada y luego fue referido al estado Mérida, donde fue intervenido quirúrgicamente en un centro de salud.

Sicariato está desbordado

La tarde del jueves 18 de julio se reportó otra víctima fatal. Omar David Cristancho Guerrero, de 31 años de edad y propietario de una cauchera, también fue asesinado por hombres armados en el sector El Guanabanal, ubicado frente al cementerio José Gregorio Hernández en San Carlos de Zulia.

Según los testimoniales, dos pistoleros llegaron al lugar en una motocicleta y sin pronunciar una sola palabra abrieron fuego contra la víctima. Los lugareños corrieron despavoridos.

La misma noche, los cuerpos policiales fueron notificados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una dama que presentó heridas por arma de fuego. Ocurrió en el camellón de la finca San Agustín en el sector La Cordillera, en San Carlos de Zulia, también en el municipio Colón.

La mujer fue identificada el 19 de julio como Jornailyg del Carmen Torres Carrero. Al parecer, vendía drogas y era esposa de un sujeto apodado «El Caballo», a quien sicarios asesinaron el 25 de junio.

Policías ultiman a hombre en Gibraltar

El viernes 19 de julio se produjo un presunto enfrentamiento entre la Faes y la PNB, en el municipio Sucre del estado Zulia.

En el sector Las Velitas, del poblado de Gibraltar, cayó herido Eduardo Troconis conocido como “Eduardito”, quien, según las autoridades, disparó con una escopeta calibre 12 a la comisión que lo investigaba.

Los uniformados lo mataron al calificar el hecho como un enfrentamiento. Pertenecía, según la policía, a la banda delictiva “Los Troconis”, que opera en el eje costero zuliano.

Mientras que durante la tarde del viernes 19, el Cuerpo de Policía del municipio Francisco Javier Pulgar informó que en la finca La Bendición, ubicada en el sector El Canal, en la parroquia Simón Rodríguez, localizaron flotando en una zanja el cuerpo sin vida de Gleiver Elías Fernández Atencio.

El cuerpo de Fernández estaba rígido y presentaba heridas abiertas. Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) base San Carlos presumen que al hombre lo golpearon hasta morir y lanzaron el cuerpo al desagüe.



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a