23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Policía de Yaracuy mata a otro interno evadido de la Comandancia General

El procedimiento policial se practicó este 18 de agosto en el municipio Arístides Bastidas. Hasta la fecha siguen prófugos 48 internos que se fugaron el 1 de agosto de la Comandancia General

-

San Felipe.- Durante un enfrentamiento ocurrido en la comunidad Iboa, municipio Arístides Bastidas en Yaracuy, funcionarios de la Policía de Yaracuy mataron a un hombre de 24 años que formaba parte de los 90 reos fugados de los calabozos de la Comandancia General el 1 de agosto.

El enfrentamiento ocurrió la noche de este 18 de agosto, informan este 20 de agosto fuentes extraoficiales a El Pitazo. Destacan que el occiso pagaba condena hacía cuatro años por el delito de homicidio intencional.

Se entregó a la justicia

En otro procedimiento, efectivos de Poliyaracuy recapturaron a un sujeto de 29 años apodado ‘El Musiú’.

Este también forma parte de los 50 reclusos evadidos a principios de agosto luego de cavar un túnel en el piso del área de ‘población’, que se conecta al sistema de cloacas de la Comandancia General.

LEE TAMBIÉN

YARACUY | FAMILIARES DE REOS DE LA COMANDANCIA GENERAL DENUNCIAN VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Según la fuente, la recaptura de este preso por el delito de robo agravado se logró gracias a la presión policial practicada en todas las barriadas del municipio Arístides Bastidas.

Siguen prófugos 48 internos

Hasta la fecha siguen prófugos de la justicia 48 internos que escaparon el 1 de agosto de la Comandancia General.

Por este hecho, 12 oficiales de seguridad de Poliyaracuy fueron detenidos por los delitos de corrupción, fuga y asociación para delinquir. Todos permanecen en la sede donde ocurrió la fuga masiva.

Asimismo, ocho reos han sido abatidos y 42 recapturados.

La fuga masiva también ha permitido el traslado de más de 130 reclusos a otros centros de arresto preventivo con el objetivo de descongestionar las celdas de la Comandancia General de Poliyaracuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a