28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Policía de Yaracuy mata a otro interno evadido de la Comandancia General

El procedimiento policial se practicó este 18 de agosto en el municipio Arístides Bastidas. Hasta la fecha siguen prófugos 48 internos que se fugaron el 1 de agosto de la Comandancia General

-

San Felipe.- Durante un enfrentamiento ocurrido en la comunidad Iboa, municipio Arístides Bastidas en Yaracuy, funcionarios de la Policía de Yaracuy mataron a un hombre de 24 años que formaba parte de los 90 reos fugados de los calabozos de la Comandancia General el 1 de agosto.

El enfrentamiento ocurrió la noche de este 18 de agosto, informan este 20 de agosto fuentes extraoficiales a El Pitazo. Destacan que el occiso pagaba condena hacía cuatro años por el delito de homicidio intencional.

Se entregó a la justicia

En otro procedimiento, efectivos de Poliyaracuy recapturaron a un sujeto de 29 años apodado ‘El Musiú’.

Este también forma parte de los 50 reclusos evadidos a principios de agosto luego de cavar un túnel en el piso del área de ‘población’, que se conecta al sistema de cloacas de la Comandancia General.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

YARACUY | FAMILIARES DE REOS DE LA COMANDANCIA GENERAL DENUNCIAN VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Según la fuente, la recaptura de este preso por el delito de robo agravado se logró gracias a la presión policial practicada en todas las barriadas del municipio Arístides Bastidas.

Siguen prófugos 48 internos

Hasta la fecha siguen prófugos de la justicia 48 internos que escaparon el 1 de agosto de la Comandancia General.

Por este hecho, 12 oficiales de seguridad de Poliyaracuy fueron detenidos por los delitos de corrupción, fuga y asociación para delinquir. Todos permanecen en la sede donde ocurrió la fuga masiva.

Asimismo, ocho reos han sido abatidos y 42 recapturados.

La fuga masiva también ha permitido el traslado de más de 130 reclusos a otros centros de arresto preventivo con el objetivo de descongestionar las celdas de la Comandancia General de Poliyaracuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado