Poliyaracuy descarta que cuerpos localizados cerca de represa Cumaripa sean de productores secuestrados

Familiares viajarán a Caracas para solicitar que el caso sea investigado por instancias nacionales

501
Los cuerpos que ingresaron a la morgue del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe, presentaban heridas producidas por arma de fuego | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Autoridades policiales descartaron que los cuerpos de tres jóvenes localizados cerca de la represa Cumaripa, ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, pertenezcan al trío de productores agrícolas que se encuentran desaparecidos desde el pasado mes de abril.

Los cadáveres que ingresaron a la morgue del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe presentaban -según fuentes extraoficiales- heridas producidas por el paso de proyectiles alojados en varias partes del cuerpo.

Caso poco inusual

La desaparición de los productores agrícolas Juan Riera, Edgar López y Juan Regalado ha causado gran conmoción entre la colectividad brusualense.

Como se recordará, los tres productores salieron la mañana del 1° de abril del sector San Ramón del municipio Bruzual con destino a una finca ubicada a las orillas del río Loro, lugar donde harían un ‘trueque’ con un habitante de la zona.


LEE TAMBIÉN: 

PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE YARACUY CUMPLIERON 20 DÍAS DESAPARECIDOS

Durante el trayecto, Juan Riera, Edgar López y Juan Regalado se desaparecieron sin dejar rastro alguno, situación que creó zozobra entre sus parientes, quienes desesperadamente los buscan sin descanso.

Entre los lugares que han visitado los familiares de los productores secuestrados se encuentran el sector Ceibal, los alrededores del río Loro, hospitales y estaciones policiales, sin resultados favorables.

Investigación a paso de morrocoy

La investigación iniciada por los cuerpos de seguridad hace aproximadamente dos semanas no ha tenido aún resultados positivos, por lo que allegados a los jóvenes productores desaparecidos indican a El Pitazo que la investigación camina a ‘pasos de morrocoy’.

“Ya los productores cumplieron un mes y una semana desaparecidos y aún los cuerpos policiales no tienen ni una pista de ellos”, dijo un allegado quien prefirió mantener su nombre en anonimato.

El Pitazo conoció extraoficialmente que una comisión de familiares viajará en los próximos días a Caracas para solicitar que el caso sea investigado por instancias nacionales.

DÉJANOS TU COMENTARIO