Policía de Lara es acusado de cometer abuso sexual a un joven de 21 años

Policías de Lara rondan hospital donde está recluído el joven que denunció a un funcionario por abuso sexual. Sus familiares temen represalias y piden que la investigación la realice otro organismo de seguridad, que actúe de forma independiente

1703
El joven acusa a un miembro de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal como victimario | Foto: cortesía Polilara

Barquisimeto.- Un joven, de 21 años, acusó a funcionario de la Policía del estado Lara de abuso sexual bajo amenaza, el jueves 3 de junio. La víctima se encuentra recluida en un centro hospitalario, donde varios funcionarios rondan el servicio, situación que la familia considera como acoso y temen represalias.

La madre del joven, quien pidió mantener su nombre en reserva para preservar la identidad de su hijo, ruega que la investigación del caso la realice un organismo de seguridad independiente y no el mismo cuerpo policial donde trabaja el señalado como victimario.

El hecho ocurrió en la calle 33 con carrera 31, de Barquisimeto, cuando el joven se dirigía a su trabajo a pie, porque su medio de transporte, una bicicleta, se había dañado. El policía venía en una moto, se detuvo, pidió al joven su identificación y que además le mostrara lo que había dentro del morral que cargaba.

LEE TAMBIÉN

ONG Avesa: «Cambios sociales en Venezuela son necesarios para reducir la violencia sexual»

A pesar de solo tener su vianda con la comida que llevaba, el policía, quien estaba armado, lo obligó a subirse a la moto. Lo llevó hasta las áreas del Cementerio Bella Vista, el camposanto más antiguo de Barquisimeto. En ese lugar, según narró el joven, fue abusado sexualmente

En El Pitazo, por respeto a la víctima, se omiten los detalles que aparecen en una minuta policial y en audios grabados por los propios policías, los cuales han sido enviados en diferentes grupos de WhatsApp.

LEE TAMBIÉN

Acoso sexual en Venezuela: un secreto a voces

El joven se encuentra hospitalizado, porque después del hecho, llegó a su trabajo, un taller mecánico y se metió al baño para lavarse. Tomó una botella de supuesta agua, sin saber que dentro había ácido para limpiar pocetas, lo que hizo que tuviera quemaduras en su cuerpo.

Dentro de Polilara tienen conocimiento del hecho y saben quién es el acusado, pero hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial del cuerpo policial ni del resto de las autoridades de seguridad del estado Lara. 

Los familiares sienten temor de denunciar en Fiscalía, porque han recibido amenazas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.