Policía de Lara detuvo a siete colectivos por herir a un funcionario

Los colectivos estaban robando en las inmediaciones de la movilización en apoyo a Juan Guaidó a bordo de un vehículo oficial. Les incautaron cinco armas

1082
Los colectivos fueron detenidos por herir a un oficial | Foto cortesía: Karina Peraza Rodríguez

Barquisimeto.- La Policía del estado Lara dirigió este martes 1° de mayo a la una de la tarde una persecución, en medio de las protestas en respaldo al presidente interino Juan Guaidó, cuando el funcionario Hernán Serrano resultó herido de bala en la mandíbula.

Siete colectivos fueron detenidos a la 1:30 p.m. en la avenida Venezuela con calle 37 de Barquisimeto. Minutos antes estaban robando en la calle 22 con carreras 24 y 25 y dispararon contra las patrullas motorizadas de la Policía de Lara.

El grupo de choque estaría asediando las protestas a bordo de un vehículo de uso oficial sin matrículas de color blanco y marca Toyota. Les incautaron tres pistolas y dos escopetas.

Según fuentes, los siete aprehendidos alegaron que “estaban trabajando por órdenes del general Salazar”.

Después de una persecución, la Policía de Lara aprehendió a cinco personas en un vehículo oficial | Foto cortesía: Karina Peraza Rodríguez

Represión desmedida

La marcha del Día del Trabajador y por el cese de la usurpación en Barquisimeto fue dispersada después del mediodía por la Guardia Nacional (GN), las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y la Policía Municipal de Iribarren (PMI). Emboscaron a los manifestantes en la avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte mientras se dirigían a la 13 Brigada de Infantería Mecanizada.

Parte de los contingentes se ocultaban en el Centro Comercial Los Próceres.


LEE TAMBIÉN: 

FUERTE REPRESIÓN APLICARON PNB, COLECTIVOS Y FAES FRENTE A ESGUARNAC DE LA UD7

El secretario general del Colegio de Abogados del estado Lara, Jacobo Mármol, fue herido de perdigones en la pierna, así como decenas de personas que se replegaron.

“Los gases lacrimógenos me adormecieron la cara”, declaró una de las afectadas cuando huía de la represión desmedida que se extendió por siete kilómetros, desde la avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte hasta la calle 22.

Al centro de Barquisimeto, en la carrera 23 con calle 21, vecinos grabaron la aprehensión de al menos ocho personas que iban a bordo de un camión por parte de motorizados de la GN. El 30 de abril el Foro Penal Venezolano capítulo Lara contabilizó 30 detenciones y nueve desapariciones. 27 ciudadanos siguen privados de libertad el 1° de mayo.

La GN y otros organismos de seguridad atacaron la marcha del primero de mayo en Barquisimeto | Foto cortesía: Rafael Parra

Calles encendidas

Testigos advirtieron que los funcionarios dispararon a mansalva perdigones y bombas lacrimógenas. Al reportero gráfico Artemio Sequera del diario La Prensa de Lara, la GN le lanzó una bomba lacrimógena de frente.

En la avenida Venezuela con calle 22 de Barquisimeto, la avenida Argimiro Bracamonte y el distribuidor Valle Hondo de Cabudare continúan las protestas y cierres de vías con troncos y cauchos en llamas este miércoles en horas de la tarde.

La multitudinaria movilización fue dispersada con lacrimógenas y perdigones | Foto cortesía: Rafael Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO