19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Policía de Falcón localiza pista de aterrizaje ilegal en Mauroa

En el municipio Mene de Mauroa, al occidente del estado, fue hecho el hallazgo que se presume sea utilizado como puente del narcotráfico

-

Coro.- En menos de 48 horas, funcionarios de la Comisión Especial de la Policía del estado Falcón (Copes) localizaron en el sector La Montañita, parroquia Casigua del municipio Mauroa -occidente falconiano-, una pista catalogada como ilegal y que se presume es utilizada por el narcotráfico.

La información fue ofrecida por el secretario de Seguridad, Oswaldo Rodríguez León, quien explicó que en las labores de búsqueda y rastreo, en desplazamientos tácticos en el sector de La Montañita lograron localizar la pista clandestina utilizada presuntamente para la actividad ilegal del narcotráfico.

Este hecho motivó a los funcionarios a continuar con la búsqueda y el rastreo de huellas de neumáticos en la zona, lo que condujo al hallazgo de la pista fabricada en asfalto y marcada con líneas de color blanco. En el procedimiento se determinó que la pista estaba en mantenimiento.

En el lugar se encontraron residuos de maleza dispuestos en la pista y una grada o rastra de dientes elásticos, herramienta que se utiliza en la agricultura para tapar los surcos y allanar la tierra que obstruían la vía.

En el sector La Montañita del municipio Mauroa se halló una supuesta pista clandestina. (Foto Cortesía)

Fuentes vinculadas con el tema de puertos y aeropuertos aseguran que la pista está autorizada por el Inac para la actividad petrolera.

No obstante, para el secretario de Seguridad el objetivo es que la pista sea inhabilitada para que no tengan acceso de aterrizar avionetas y evitar que redes del narcotráfico hagan uso de ella. Esta es la sexta pista clandestina localizada en Falcón durante 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a