Adícora.- 24 panelas de cocaína fueron incautadas este sábado 18 de julio a orillas del sector Animas de Cüicas, municipio Falcón del estado Falcón. La policía regional hizo el hallazgo en un saco blanco donde estaban las 24 panelas de un kilo aproximadamente cada una.
Una minuta policial detalla que los uniformados hacían recorridos por la zona tras el hallazgo de tres cuerpos masculinos en las bahías Adícora y Buchuaco, playas adyacentes a la localidad, en busca de evidencias de interés criminalístico, cuando avistaron el saco a orillas de playa.
Al sacarlo se percataron que se trataba de la droga, por lo que dieron parte a las autoridades. Al sitio acudió una comisión de la Guardia Nacional Antidrogas y del Destacamento 131 que está acantonado en la jurisdicción, que hicieron las pruebas pertinentes en el lugar y comprobaron que se trataba de cocaína.
Los cuerpos de seguridad iniciaron una investigación exhaustiva en la zona y los pueblos aledaños en busca de más evidencias, aunque no se descarta que el alijo de la droga tenga que ver con los cuerpos que flotaron en el municipio Falcón desde la tarde del viernes 17 de julio.
LEE TAMBIÉN
Familiares de balseros detenidos exigen que abran tribunales penales en Falcón
Es de recordar que en Adícora fueron localizados dos cuerpos masculinos por habitantes de la comunidad que se dedican a la pesca artesanal y estaban buscando sus redes. Ambos cuerpos fueron removidos por el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo y los identificaron como Luis Ramón Hermes Díaz, de 34 años de edad, y Jhonatan Luis Bernavel Ruiz, de 36 años de edad, ambos habitantes de San José de la Costa.
Según las investigaciones que adelanta el cuerpo detectivesco y tras entrevista con los familiares, el par de hombres cumplía una faena de pesca desde el viernes, momento en el que desaparecieron en alta mar.
LEE TAMBIÉN
La investigación de este caso lo lleva el Eje de Homicidios Falcón y la Guardia Nacional en aras de verificar si la droga incautada tiene que ver con los cuerpos hallados.
El tercer cuerpo rescatado este sábado 18 de julio en la mañana, en el balneario Buchuaco, no ha sido identificado y permanece en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Punto Fijo.