Paraguaná.- Ante la activación de la policía de Falcón por las zonas costeras del estado en horas nocturnas, este lunes en la madrugada, lograron avistar a un grupo de personas que pretendían zarpar desde la orilla de Tiraya, municipio Falcón, a alguna de las islas vecinas de forma ilegal.
Franklin González, director del Centro de Coordinación Policial número siete, contó que debido a la oscuridad de la zona, no lograron la aprehensión de alguno de los involucrados, pero pudieron observar cuando de forma irregular se desplazaban en una lancha, al darles la voz de alto, unos se lanzaron al mar, mientras la embarcación logró huir con un solo motor fuera de borda.
LEE TAMBIÉN:DIPUTADO VALERO DENUNCIA ENTRAMADO DE CORRUPCIÓN EN GÜIRIA TRAS NAUFRAGIOS
Los uniformados lograron ver que se trataba de una lancha identificada como “Marido en alquiler”, donde iban varias personas. En el lugar lograron colectar como evidencia, un motor fuera de borda, marca Yamaha, serial E40XMH L1231929 y tres morrales, embalados con cinta adhesiva en aras de que la ropa que llevaban dentro llegara seca a su destino.
Aunque no se consiguió documentación, se activó un dispositivo de rastreo en las zonas, así como una investigación sobre la embarcación para dar con los dueños de la misma. El jefe de seguridad, alertó que se trataba de un grupo de personas que pretendían viajar ilegalmente a alguna de las islas vecinas, Aruba o Curazao.