19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Policía de Colombia busca al zuliano Juan Salas por robar en iglesia

Juan Bautista Salas es de Ciudad Ojeda y ha irrumpido en eventos públicos como el Miss Venezuela y violó la seguridad de Hugo Chávez en el 2007. Autoridades de Santa Marta ofrecen tres millones de pesos por información sobre su ubicación

-

Ciudad Ojeda.- Autoridades de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, en Colombia, ofrecen tres millones de pesos por información del zuliano Juan Bautista Salas después de ser señalado por robar en una iglesia de la zona. El hombre ha violado la seguridad de artistas y de Hugo Chávez durante eventos públicos. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta está encargada de las investigaciones por la denuncia de un sacerdote, quien reportó el robo de objetos de valor en una iglesia de la ciudad colombiana. Salas se hizo pasar por seminarista y trabajador en curias, informó el organismo a Caracol Radio el 26 de octubre. 

LEE TAMBIÉN

Zulia I Conas rescata a secuestrado por mafia de tráfico de órganos

Salas es de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, donde se lo conoce como “el Invisible” y ha irrumpido en eventos como el Festival La Orquídea, conciertos y presentaciones de gran concurrencia.

En 2005 se coló en una presentación de Franco De Vita en el Miss Venezuela, donde saltó sobre el piano del cantante y gritó: «Anita, te amo». 

En 2006 se subió en una tarima con el exgobernador Manuel Rosales, durante la campaña presidencial. Mientras que el 4 de febrero de 2007 violó la seguridad del fallecido Hugo Chávez, durante un acto en Los Próceres, en Caracas. 

- Advertisement -

Juan Mercado, rector del seminario San José en Santa Marta, dijo a Caracol Radio que Juan Salas entró en su habitación y se robó un teléfono, dinero en efectivo y aseguró que armó una historia para ganar la confianza de las personas del templo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policías matan de dos disparos a «El Ruso» en San Carlos

Los habitantes de Ciudad Ojeda conocen sus andanzas a escala nacional, después de que retó a su amigo Yendri Sánchez. Este burló la seguridad de Nicolás Maduro y le arrebató la corona a la Miss Venezuela 2007, Dayana Mendoza. Sánchez fue encontrado muerto en su casa el 5 de agosto de 2018, en Ciudad Ojeda.

La competencia que mantenían ambos era irrumpir en la mayor cantidad de eventos públicos. Juan Bautista tiene 32 años y según reportes ha sido detenido en al menos dos oportunidades, en 2012 y 2016.

En 2012 fue apresado por el Cicpc al tratar de robar una computadora en Torre Lama de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Maracaibo y en 2016 por robar un pasaporte olímpico en la urbanización Nueva Lagunillas, en Ciudad Ojeda, según informó Biagio Parisi, en ese momento secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado