Policía de Catatumbo detuvo a un hombre que violó a su expareja

El hombre aprovechó que no había energía eléctrica en Encontrados, entró al inmueble y abusó sexualmente de su exmujer. La dama formuló la denuncia y la Policía de Catatumbo en Zulia lo arrestó

547
A Yenry Loaiza lo detuvo el Cpbez por abusar de su expareja. Foto cortesía W. Salazar

Maracaibo.- Yenry de Jesús Loaiza Loaiza, de 27 años, abusó sexualmente de su expareja de 37 años en el sector Isaías Boscán de la población de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia, en medio de un apagón durante la noche del sábado 8 de febrero. Por ese hecho permanece bajo arresto policial.

La víctima de abuso denunció el hecho este domingo 9 de febrero y contó a los uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia que Yenry la sometió a la fuerza y la amenazó de muerte, mientras satisfacía su deseo carnal. Dijo que el pervertido huyó del lugar y como única evidencia presentó ante los oficiales la prenda íntima con rastros de sustancia hemática.

La mujer llegó a la estación policial nerviosa y llorando. Decía que había decidido dejar atrás la relación con Yenry porque era muy celoso y controlador. El victimario, sin embargo, no aceptaba la decisión de la fémina, por lo que vulneró su integridad física y psicológica.

En horas de la tarde del domingo 9, una comisión de oficiales, a cargo del supervisor jefe, Wilmer Salazar, procedió a la detención de Loaiza Loaiza en el sector agrícola San Miguel, donde se escondía tras haber cometido el acto aberrante.

El caso de la violación pasó a manos del Ministerio Público en la jurisdicción. Al responsable lo procesarán por el delito contemplado en el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, indicaron las autoridades policiales. Por el caso quedaron abiertos tres expedientes que serán analizados mientras se cumple la fase indagatoria en los organismos judiciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.