26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Policía contacta a 45 víctimas del «monstruo del barrio Bolívar»

-

Funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas de la Policía del estado Zulia contactaron a al menos 45 víctimas del «monstruo del barrio Bolívar», Gerardo Oliveros, a quien las autoridades señalan de haber abusado sexualmente de unos 100 menores de edad.

De las víctimas contactadas sólo 10 denunciaron formalmente a Oliveros, otro grupo ya no reside en Venezuela y el resto prefirió no denunciar por temor, aunque admitieron que si hubo una violación, aseguraron fuentes policiales ligadas al caso.

Oliveros, de 50 años y conocido también como «Papa negra», fue detenido el domingo, 14 de junio, en su granja Doña Linda, en la vía a Los Bucares al oeste de Maracaibo, donde estaba junto a una decena de adolescentes.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo evitar que niños y jóvenes sean víctimas de explotación sexual en redes sociales?

Las autoridades de la Gobernación de Zulia lo señalaron el miércoles, 17 de junio, de haber abusado de al menos 100 menores de edad, en su mayoría varones. «Se cree que puede ser el mayor violador de Venezuela«, dijo Lisandro Cabello, secretario de Gobierno.

«Las victimas son de la comunidad y tienen miedo a denunciar porque Oliveros practica la brujería y la gente de la zona cree en eso», aseguró el informante.

- Advertisement -

Oliveros captaba a sus víctimas en el barrio Bolívar, donde reside junto a su esposa, en el sector aledaño La Chamarreta. Según las investigaciones policiales, el hombre cautivaba a adolescentes vulnerables, con necesidades y les ofrecía comida, dulces, dinero y diversión en la granja de su propiedad, donde luego los sometía.

El «monstruo del barrio Bolívar» ya fue presentando ante un tribunal y se espera que la semana próxima inicie el juicio para determinar su culpabilidad. Oliveros se mantiene recluido en los calabozos del Unidad Canina Antidrogas de la Policía del estado Zulia .

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado