23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Policía apresa a dos estafadores con 5.000 dólares en Cabimas

-

Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos personas por estafar 5.000 doláres a través del hackeo de un correo electrónico en Cabimas, estado Zulia.

Los detenidos fueron identificados como Wilber Miguel Romero Jiménez (24 años) y Angélica María Romero Simancas (37), quienes forman parte de una banda delictiva que opera desde Bogotá, Colombia.

Según explicó un funcionario de la Brigada de Delitos Informaticos del Cicpc, los sujetos hackearon el correo de un comerciante, donde tenía sincronizados sus contactos y copiaron la lista. La policía continúa tras la pista de los otros implicados.


LEE TAMBIÉN: 


POLICÍA DE CÚCUTA INDAGA TRES MÓVILES EN CRIMEN DEL EMPRESARIO ZULIANO


A uno de ellos, quien ejerce el cargo administrativo de una empresa ferretera, le enviaron un mensaje haciéndose pasar por un proveedor del establecimiento y pidieron la transferencia de 5.000 dólares. Después de que la realizó dejaron de responderle y no atendieron sus llamadas.

La detención se practicó en la calle Panamá del sector R10 en el municipio zuliano y quedaron a la orden del Ministerio Público.

Hasta ahora, el municipio Cabimas del estado Zulia, según el funcionario del Cicpc, figura como una de las zonas donde se reciben al menos dos denuncias semanales por delitos informáticos.

- Advertisement -

Debido a esto pidieron a las víctimas de hackeos en redes sociales y cuentas de correo que denuncien en el cuerpo policial para hacer seguimiento a los casos.


La policía apresó a Angélica María Romero Simancas, de 37 años. Foto Cicpc

El Cicpc detuvo a Wilber Miguel Romero Jiménez, de  24 años. Foto Cicpc

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado