22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Pocos transportistas del estado Yaracuy aceptan billete de Bs. 100

Choferes indican que la crisis económica obligará a sacarlo de circulación debido a su ínfimo valor

-

San Felipe.- «Varios transportistas del estado Yaracuy hemos acordado dejar de aceptar el billete de 100 bolívares como pago del pasaje urbano, por el poco valor que tiene en el mercado producto de la crisis económica».

Esta información fue dada a conocer por Tomás Cárdenas, transportista, al destacar que la hiperinflación es la que ha obligado a la moneda de baja denominación a salir de circulación por su ínfimo valor en el mercado.

Cárdenas señaló a El Pitazo que la medida de la nula aceptación del billete comenzó a aplicarse el pasado 30 de septiembre y, aunque la medida no fue vista con buenos ojos por los usuarios, los transportistas se niegan a desistir de la decisión tomada.

Seguridad

Antony Heredia, profesional del volante, comentó que otra de las razones por la que decidieron no seguir aceptando el billete de Bs. 100 como pago del servicio es por seguridad. «Actualmente el pasaje urbano tiene un costo de Bs. 1.000 en autobús y Bs. 1.500 en carrito por puesto, y la mayoría de los usuarios cancelan el pasaje con billetes de Bs. 100, lo cual hace que el transportista cargue consigo una cantidad de dinero que puede resultar atractiva para el delincuente«, dijo.

El transportista aseguró que han sido muchos los compañeros de trabajo que han sido objeto de asaltos a mano armada por culpa de la cantidad de billetes que cargan consigo. A los profesionales del volante que han sido víctimas de la delincuencia los han despojado de Bs. 100.000 a 120.000.

Los usuarios se quejan

En conversaciones con usuarios, El Pitazo conoció que la medida tomada por la mayoría de los transportistas del estado Yaracuy es ilegal, ya que el billete de Bs. 100 no ha salido de circulación.

Wilmary Arza, usuaria, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad ciudadana para que sancionen a aquellos transportistas que se nieguen a aceptar los billetes de 100. «En las entidades bancarias y comercios aceptan el billete de 100; por lo que transportistas deberían de aceptarlos también».


LEE TAMBIÉN: 
SINDICATO DE EDUCACIÓN EN YARACUY CONVOCA A PARO ESCALONADO ESTE #10OCT



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a