25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Pocas gasolineras de Punto Fijo tienen combustible

Los usuarios recorrían las estaciones de servicios buscando las que tenían combustible y con menos colas posible. Funcionarios del DGCIM y Sebin estuvieron en las estaciones de servicios

-

Punto Fijo.- La mayoría de las gasolineras de Punto Fijo, lugar donde están ubicadas las dos refinerías (Amuay y Cardón) que comprenden el Complejo Refinador de Paraguaná, conocido como el más grande del mundo, amanecieron este miércoles 23 de octubre sin combustible.

Las colas eran las protagonistas en las principales calles y avenidas de Punto Fijo, en aquellas estaciones de servicio que había combustible, a pesar de ello, usuarios e isleros comentaron que no la estaban restringiendo.

En la estación de servicios Brisas de Paraguaná, ubicada en Caja de Agua, había cola desde tempranas horas. Marcos Andrés Villa, contó que los paraguaneros no están acostumbrados a cargar el tanque todos los días, porque la gasolina no falla, es raro cuando se hace una pequeña cola y casi siempre es por los horarios que tienen las bombas, sin embargo se alarmó al ver este miércoles que había cola en las pocas que estaban abiertas.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DENUNCIAN MATRACA DE POLICÍAS EN GASOLINERAS DE BOLÍVAR


“Te soy sincero que me asusté, vengo de Maravén, atravesé la ciudad y esta es la que tiene menos cola. Aquí nos llega el agua escasamente cinco veces al año, el gas es otro problema y es más lo que estamos sin luz que con ella, el colmo es que falle la gasolina teniendo las refinerías a pata e´ mingo”, dijo.

Contó que este año ha visto en dos o tres oportunidades la misma situación, sin embargo se restablece al segundo día o tercer día, por lo que espera que esta vez sea igual. Al conversar con los isleros de varias estaciones de servicios, explicaron que desde que hubo el incendio en refinería Amuay, el mes pasado, la distribución no ha sido igual, ahora se hace por día intermedio o cada dos días.

Las que están en el casco de la ciudad no tenían combustible

En la estación de servicios La Barboza, ubicada en la calle Comercio de Punto Fijo, los isleros estaban distribuyendo lo que necesitara cada tanque y la cola era de más de una cuadra. La gandola les surtió a las 6:30 de la mañana de este miércoles 38.000 litros.

- Advertisement -

Un trabajador contó que regularmente la gasolina llega todos los días, sin embargo por la alta demanda se acaba más rápido de lo que acostumbran. Estando en el lugar, un funcionario de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), hizo un llamado de atención para que no vendieran la gasolina en potes de ningún tamaño, porque eso estaba prohibido y además era un delito.

En la estación de servicio Valles, surtieron 24.000 litros este martes 22, gasolina que se agotó a primera hora de este miércoles, por lo que los isleros estaban sentados esperando el suministro que no creían que llegara este mismo día porque en la estación de servicios se surten por día intermedio o cada dos días.

La mayoría estaban cerradas

Los usuarios mostraron preocupación ante la situación, ya que Paraguaná es último escalón que sería afectado por el suministro de combustible. Un trabajador activo de la industria petrolera, dijo que sí hay gasolina, pues este martes habían más de 75.000 barriles listos para la distribución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado