25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Poca asistencia en colegios públicos de Yaracuy al inicio del año escolar

-

San Felipe.- Poca ha sido la asistencia de estudiantes durante las dos primeras semanas de inicio escolar en planteles educativos dependientes del gobierno nacional y regional en el estado Yaracuy.

Unas de las razones que ha generado el retraso de la incorporación de alumnos a las instituciones educativas es la falta de alimentos que permitan activar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La representante de la Coalición Sindical del Magisterio de Educación-Yaracuy, Nayrobis Ávila, mencionó que la mayoría de las instituciones educativas siguen a la espera del suministro de los alimentos, situación que obliga al personal directivo y docente a ofrecer actividades académicas hasta las 10:00 am.

«La Zona Educativa alega que durante estas dos semanas los escolares solo reciben clases de 7:00 am a 10:00 am, porque el estudiante está en un proceso de adaptación, es decir, un proceso de conocer a su maestra y sus nuevos compañeritos de clases, excusa que utiliza para tapar el paro educativo que existe en el estado Yaracuy por falta de alimentos y docentes», comentó Ávila este 23 de septiembre a El Pitazo.


LEE TAMBIÉN:

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019-2020 EN GUAJIRA ESTÁ EN RIESGO

Ávila mencionó que el retardo para el inicio del proceso escolar también se debe a que padres y representantes no cuentan con dinero ni alimentos para enviar a sus hijos a clases. «También nos mencionaron que no cuentan con uniformes, entre ellos, zapatos para llevar a sus hijos al colegio».

Piden colectas

La representante de la Coalición Sindical del Magisterio de Educación denunció además que a las escuelas públicas, desde el año pasado, el gobierno regional solo les ha suministrado pasta, arroz y granos, por lo que a los escolares se le habría exigido la asignación de aliños, tubérculos y otros productos alimenticios para la preparación de los almuerzos que son servidos en los comedores escolares bajo la tutela del PAE.

- Advertisement -

Ante esta situación, la representante sindical reafirmó que la educación en el estado Yaracuy está en crisis.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado