Poca asistencia de alumnos en reinicio de clases en Machiques

Directores de las escuelas y liceos en la zona reportan que padres no han enviado a sus hijos a los planteles

45
Una docente comentó que el 7 de enero solo asistió el 15% de los estudiantes a clases. Para el lunes 13 ya han transcurrido casi dos semanas de clases y aún hay muy pocos niños en aulas. | Foto: Johandry Andrea Montiel

Luego del asueto navideño, el reinicio de clases 2020 en Machiques ha venido marcado por la ausencia del alumnado en las aulas de clases, como fue constatado en un recorrido de El Pitazo por algunas escuelas del municipio al comenzar esta segunda semana de actividades académicas.

Una docente de la escuela de primaria Maestra Francisca García comentó que el 7 de enero solo asistió el 15% de los estudiantes a clases, luego de las vacaciones decembrinas. Reconoció que los primeros días de clases en enero hay poca asistencia estudiantil, pero desde su punto de vista, hoy lunes 13 no es cualquier día: han transcurrido casi dos semanas de clases y aún hay muy pocos niños en aulas.

LEE TAMBIÉN

Ausentismo de docentes en escuelas de Lara se ubica en 80%

Una trabajadora del Liceo Machiques II dijo que los colegios y liceos abrieron desde el martes 7 de enero, pero no hubo clases por la poca presencia de alumnos. Para los pocos que asistieron se realizaron actividades deportivas en la cancha.

Una docente de la escuela de primaria Maestra Francisca García comentó que el pasado martes 7 de enero solo asistió el 15 % de los estudiantes a clases, luego de las vacaciones decembrinas | Foto: Johandry Andrea Montiel

De acuerdo con el recorrido se pudo observar que en las instituciones educativas el equipo administrativo, personal docente y obrero permanecen en los planteles para cumplir con su trabajo.

Los docentes del municipio fronterizo afirman que aún este lunes 13 será de reincorporación lenta. Además, señalaron que este miércoles es el día del maestro en el país y aprovecharon para exigir respuestas a los problemas que agobian a los docentes y a la educación venezolana.

El equipo de El Pitazo recorrió algunas escuelas del municipio y constató que en esta segunda semana de actividades académicas predomina la ausencia del alumnado en las aulas de clases | Foto: Johandry Andrea Montiel

Una maestra que solo accedió a dar su nombre dijo que el reinicio de las clases fue bajo, y que se suman las exigencias por reivindicaciones laborales. Otros elementos son la falta de dinero en efectivo, que obliga a maestros y alumnos a quedarse en sus casas sin poder ni siquiera pagar un pasaje de transporte público.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO