21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Poblados del occidente de Falcón están incomunicados por desplome de puente

El puente que construyeron productores, agricultores y pobladores de las parroquias Purureche y Piedra Grande en el municipio Democracia colapsó tras fuertes lluvias

-

Lo que tanto temían productores, agricultores y habitantes de las parroquias Purureche y Piedra Grande en el municipio Democracia, ubicado en el occidente de Falcón, se convirtió en realidad al quedar incomunicados luego que el puente improvisado que construyeron hace un mes colapsara la noche del pasado jueves 8 de octubre, tras 72 horas de continuas lluvias que afectaron a varios municipios de la región.

Debido a los aguaceros de las últimas semanas, sobre todo los de estos últimos tres días, se hizo imposibilitado el paso de vehículos de carga por el puente rudimentario y temporal que vecinos y productores de Purureche acondicionaron en la zona conocida como el Ánima de Sixto y que colinda con Pedregal, capital del municipio.

Elis Trejo, habitante de Purureche, señaló que en esa oportunidad los recursos madera y tubos-, fueron propios y con conocimientos empíricos armaron una especie de rampa que para los efectos les sirvió para poder transitar a la capital del municipio y a Coro.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Lluvias afectan 100 viviendas en Boca de Sabana y Guarapiche

Desde que comenzaron las lluvias los habitantes de estas localidades advirtieron a través de las redes sociales las posibles consecuencias si no dejaba de llover, ante lo cual las autoridades locales hicieron caso omiso y brillaron por su ausencia.

Al caer la estructura del puente, de manera estrepitosa, dejó a más de un centenar de familias incomunicadas vía terrestre, sin saber qué acciones tomar y sin la asistencia técnica del Gobierno regional para reparar el tramo que la corriente del río y las lluvias se llevaron.

- Advertisement -

Trejo denunció que la totalidad de la vialidad agrícola en el municipio Democracia, donde la producción caprina y la siembra de papa, tomate, cebolla y pimentón es importante; está en muy mal estado, por lo que solicitó al gobernador Víctor Clark solucionar el problema de manera inmediata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado