21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Pobladores de San Felipe denuncian tala indiscriminada de árboles

La tala indiscriminada de árboles se observa en el sector Coa y la zona alta de Jobito II, donde familias de otras comunidades cortan la madera para venderlo o cocinar con ella

-

San Felipe. Residentes del sector Coa y de la zona alta de la comunidad Jobito II, en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, denunciaron que existe tala de árboles indiscriminada en ambas zonas por parte de familias que los cortan para comercializar o cocinar con la madera.

Luchadores sociales de ambos sectores indicaron a El Pitazo que las personas que atentan contra el medio ambiente se acercan después de las 3:00 pm, hora en la que se activa la cuarentena social y no es permitida la circulación en las calles.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Yaracuy reabren sus negocios pese a la cuarentena

Anderson Crespo, luchador social de la comunidad Coa, hizo un llamado a funcionarios de la Guardia Nacional para que patrullen las zonas populares para evitar que sigan acabando con el pulmón vegetal del estado Yaracuy.

Excusas para talar árboles 

Por su parte, Arcángel Zambrano, residente del sector Jobito II, dijo que las personas que se han encontrado cortando árboles sin permiso se excusan al decir que no tienen dinero para recargar el cilindro de gas.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de ropa y calzado en Yaracuy quieren regresar a laborar

«Sabemos que el gas doméstico tuvo un aumento este 1° de mayo, al pasar de Bs. 30.000 a Bs. 60.000, pero eso no es motivo para mutilar los árboles que embellecen las calles de nuestras comunidades y que contribuyen a oxigenar el planeta tierra», dijo Zambrano.

Asimismo dijo que la denuncia sobre la actividad de tala de árboles sin permiso fue denunciada ante operadores del 171 sin resultados positivos porque hasta la fecha ningún ente gubernamental ni del cuerpo de seguridad ciudadana se han acercado hasta las comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a