PNB detuvo a seis personas en Pueblo Nuevo de Paraguaná por quemar Judas con la cara de la alcaldesa

72

Punto Fijo.- Cuatro hombres y seis mujeres, todos mayores de edad y habitantes de Pueblo Nuevo de Paraguaná, fueron detenidos por la Policía de Falcón tras quemar el pasado domingo, 21 de abril, un Judas con la cara de la alcaldesa Viveivis García del municipio Falcón.

Harold Guerrero, abogado y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, los asistió legalmente tras conocer lo sucedido. Explicó que la comunidad quemó su muñeco de Judas en el tradicional Domingo de Resurrección, donde llegó la alcaldesa amenazando a los presentes tras enterarse que quemaban un Judas con su rostro.


LEE TAMBIÉN: 

PNB IMPIDIÓ QUEMA DE JUDAS EN MONTALBÁN

Este lunes a primera hora una comisión de la Policía de Falcón llegó a los hogares de cada uno y se los llevó a la sede ubicada en Punto Fijo. Fueron liberados este lunes en la noche, luego de que ambas partes firmaran una caución que les prohíbe meterse unos con otros.

Los vecinos hicieron el Judas con la cara de la alcaldesa como forma de protesta ante los problemas que viven en los pueblos de Paraguaná, principalmente ante la falta de agua, energía eléctrica y comunicaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.