PNB apresa a seis zulianos en Falcón que estafaban por WhatsApp

Entre los detenidos está una mujer de 31 años que es la mayor del grupo. Ofrecían dólares y se hacían pasar por María y Ana

240
Los detenidos son de Zulia. Foto: cortesía PNB

Punto Fijo.- Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Los Taques del estado Falcón, tras iniciarse una investigación para dar con la captura de un grupo de personas que se dedican a la estafa por WhatsApp.

Una minuta informativa del organismo actuante, establece que la detención fue este miércoles, 5 de mayo, en la calle Bolívar del sector San Rafael, luego de que se hiciera un trabajo de inteligencia a los números de WhatsApp que se estaban dedicando a estafar personas con venta fraudulenta de dólares en efectivo.

La investigación llevó a los uniformados a la calle Bolívar y observaron al grupo de personas que al ver la comisión entraron rápidamente a una casa que funge como alquiler de habitaciones y es justamente donde se estaban quedando y desde donde operaba la banda.

Al momento de la detención se comisaron dos teléfonos celulares, uno Samsung y otro Umidigi, ambos teléfonos usados para escribir a diferentes números de WhatsApp y hacerse pasar por alguna amiga llamada Ana o María y posteriormente ofrecer dólares en efectivo a muy bajo precio, con la intención de recibir el dinero en bolívares y así estafar a las personas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo prevenir las estafas en redes sociales y WhatsApp

Los detenidos son naturales de Maracaibo estado Zulia, según las investigaciones llegaron hace poco a Falcón. Se trata de Maldonado Gutierrez Miguel Jose, de 21 años de edad; Navarro Montero Yonel Manuel de 21 años de edad; Aguero Perez Julio Cesar de 23 años; Diaz Suarez Jhorman Miguel de 19 años de edad; Monzant Rodriguez Junior Jose de 22 años de edad y Ramones Soto Daybelis Del Carmen de 31 años de edad.

Los detenidos junto a las evidencias serán puestos a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público. Los organismos de seguridad han sido recurrentes a que no caigan en estafas y a verificar los números de teléfonos cuando algún conocido informa que cambió de número; también a estar atento a ofertas muy tentativas porque la mayoría de las veces terminan en estafa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.