Plazas en Coro se transforman en vertederos de basura y escombros

13

Coro.– Las plazas Indio Manaure, Falcón, Zamora, Urdaneta y Monzón, ubicadas en el centro de Coro, estado Falcón, amanecieron este lunes 9 de septiembre repletas de basura y escombros, producto de, entre otras cosas, la falta de un cronograma de recolección de desechos sólidos por parte de la Alcaldía del municipio Miranda y de que comerciantes y vecinos de estos sectores —Chimpire, Pantano y La Guinea— se hayan cansado de esperar por el camión de la basura desde hace más de ocho días.

“No hay gobierno que valga; aquí manda el que tiene más plata”, expresaron algunos asiduos visitantes de estas plazas, quienes no quisieron dar sus nombres porque los conocen en todo el sector y no quieren que tomen represalias contra ellos por decir lo que muchos de los corianos prefieren callar.


LEE TAMBIÉN: 
SIAMESAS DE CORO LLEGAN A MARACAIBO Y ESTÁN ESTABLES



En estas plazas reposan los desperdicios de víveres y comida, que seguramente son dejados por vecinos de los alrededores; pero también se aprecian hojas secas, cajas de cartón, restos de árboles y hasta escombros, que son juntados en determinados lugares de estos sitios de esparcimiento mientras las cestas donde debe botarse la basura se encuentran vacías.

En la plaza Zamora la basura está en el suelo mientras las papeleras, donde se deben depositar los desperdicios, están vacías. | Foto: Carlos García

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO