21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Plataneros en Zulia exigen el gobierno reencauzar el río Chama

-

“Estamos pasando hambre”, lamentó Luis Martínez, productor de la variedad platanera Hartón Gigante, al dar cuenta que hace un año las aguas del río Chama salieron de su cauce y el gobierno de Nicolás Maduro no ha ejecutado labores hidráulicas para reencauzarlo.

Los plataneros desde entonces, contó Martínez, no pueden sembrar en el área arrasada porque apenas llueve el agua ingresa a las plantaciones y anega la zona residencial de La Fortuna, en la parroquia Urribarrí del municipio Colón.


LEE TAMBIÉN:

EN ESCUELAS DEL ZULIA NO LLEGÓ LA COMIDA ANUNCIADA POR VOCEROS DE MADURO

Martínez recordó que hace un año se produjo una ruptura en las cercanía de Caño Muerto Arriba. Desde octubre de 2018 las aguas del afluente tomaron otro cauce. La caja originaria del río quedó seca y la corriente se alojó en Caño El Tigrito. “Si llueve en Mérida nos inundamos”, recalcó el parcelero, que produce en 9 hectáreas del fundo Belén.

Imágenes de Edwin Urdaneta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado