25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Plataneros en Zulia exigen el gobierno reencauzar el río Chama

-

“Estamos pasando hambre”, lamentó Luis Martínez, productor de la variedad platanera Hartón Gigante, al dar cuenta que hace un año las aguas del río Chama salieron de su cauce y el gobierno de Nicolás Maduro no ha ejecutado labores hidráulicas para reencauzarlo.

Los plataneros desde entonces, contó Martínez, no pueden sembrar en el área arrasada porque apenas llueve el agua ingresa a las plantaciones y anega la zona residencial de La Fortuna, en la parroquia Urribarrí del municipio Colón.


LEE TAMBIÉN:

EN ESCUELAS DEL ZULIA NO LLEGÓ LA COMIDA ANUNCIADA POR VOCEROS DE MADURO

Martínez recordó que hace un año se produjo una ruptura en las cercanía de Caño Muerto Arriba. Desde octubre de 2018 las aguas del afluente tomaron otro cauce. La caja originaria del río quedó seca y la corriente se alojó en Caño El Tigrito. “Si llueve en Mérida nos inundamos”, recalcó el parcelero, que produce en 9 hectáreas del fundo Belén.

Imágenes de Edwin Urdaneta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a