21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Planta desalinizadora en Carirubana está parada por falta de mantenimiento y pago a sus trabajadores

-

Punto Fijo.- La comunidad del sector de Carirubana, en el estado Falcón, lugar de donde es nativo y donde habita la familia del gobernador del estado, Víctor Clark, salió a las calles del pueblo pescador para exigir que se resuelvan los problemas que presenta la planta desalinizadora que no presta sus servicios desde la semana pasada.

Antonio Amigo, trabajador de la planta explicó que la planta fue parada el pasado domingo, por tres motivos; no hay filtros, falta de mantenimiento a las instalaciones y falta de pago a los trabajadores desde noviembre de 2018.

Detalló que la planta desalinizadora fue instalada por el Gobierno nacional, pero a su vez fue contratada una empresa para su operatividad, pero la empresa tiene subcontratada a Inversoras Jaramillo que es la que tiene los trabajadores directos.


LEE TAMBIÉN: 

FALLAS DE INTERNET EN FALCÓN SE ORIGINAN EN ZULIA Y CARABOBO

“Nosotros mismos hacemos los mantenimientos, pero los generadores están en mínimo y no tenemos filtros, yo no voy a prender esa planta para que se dañe y me metan preso por saboteo”, explicó.

Habitantes de la comunidad, se concentraron la mañana de este viernes 15 de marzo en los alrededores de la planta para exigir que se resuelva esta situación que tiene en completa sequía a más de 4.000 personas que se benefician diariamente de esta planta.

Fredy Colina, habitante de la comunidad, dijo que está cargando agua de la playa para bajar las pocetas y desde hace días no se baña por la falta de agua.

“Aquí no nos llega el agua por tuberías desde hace mucho tiempo, ni recordamos cuando fue la última vez que nos llegó. Nosotros, así como de otros sectores nos abastecemos con esta planta y sin ella, estamos secos”.

Las mujeres acudieron a la protesta y exigieron al gobernador de Falcón, atacar la falta de agua en la comunidad que creció y donde actualmente vive su familia.

Jenifer Sánchez, dijo que este jueves, 14 de marzo, llegó un camión de agua para la familia de la esposa del gobernador y como la comunidad protestó, enviaron dos camiones más para atender los vecinos de la familia de la primera dama.

Ante la falla del suministro de agua, las madres comentaron que los niños se bañan en la playa y se cocina con agua que se busca en otros sectores, por lo que exigen que se resuelva la situación ya que la planta desalinizadora no solo beneficia a los habitantes de Carirubana, sino a los vecinos de varios sectores aledaños.

La planta fue inaugurada en octubre de 2017 para abastecer a más de 5.000 habitantes.

Fue la tercera planta que se activó en el municipio Carirubana como parte del plan para atender el suministro de agua potable en la región que involucraba 39 máquinas de este tipo para Falcón, según informó el gobernador Víctor Clark en el acto de inauguración donde estuvo acompañado por Ramón Velásquez, ministro para Ecosocialismo y Agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a