23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Plan República activa 300 soldados para cumplir jornada del REP en Falcón

Las 17 máquinas dispuestas en la región son custodiadas para la jornada itinerante de 15 días de actualización e inscripción en el Registro Electoral, camino a las parlamentarias del 6 de diciembre

-

Coro.- Con 300 efectivos castrenses, el Plan República se desplegó en Falcón con la finalidad de garantizar que la jornada itinerante de actualización e inscripción ante el Registro Electoral Permanente (REP) se realice sin contratiempos en los 17 puntos activados en la región, además de brindar el resguardo a los equipos electrónicos y proteger a la ciudadanía para evitar el contagio del COVID-19.

La información la ofreció el vicealmirante Edward Ojeda, comandante de la Zodi-Falcón, quien informó que la jornada, que se realiza entre las 8:00 am y la 1:00 pm, permitirá posteriormente, y con la colaboración del personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, trasladarse a las comunidades más alejadas de los puntos de inscripción para ir casa por casa en busca de los nuevos registros.

Ojeda señaló que los puntos se han establecido en los 14 municipios priorizados en la primera tanda en las plazas públicas y mercados municipales, por lo que en los nuevos votantes pueden trasladarse a las plazas Linares, en la avenida Manaure; y José Antonio Sucre frente al Conservatorio de Música José Maiolino Conte en Coro, y al Mercado Municipal Aeneo Ismael Padilla y al mercado turístico de la parroquia norte en Punto Fijo.

LEE TAMBIÉN

CNE FALCÓN INCIARÁ PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO ELECTORAL EN 14 MUNICIPIOS

Recordó el comandante de la Zodi que las máquinas para la jornada de actualización y registro electoral, convocada por el CNE entre el 13 y el 26 de julio, están desplegadas en 17 puntos, garantizando tanto para el personal del ente comicial como para quienes acudan a la jornada las normas sanitarias correspondientes -tapabocas, guantes, antibacterial y viseras para la protección-, y el control del distanciamiento social y el protocolo de desinfección.

En el primer ciclo, el registro irá a los municipios Miranda, Colina, Jacura, Carirubana, Los Taques, Falcón, Monseñor Iturriza, Píritu, Unión, Sucre, Bolívar, Palmasola, Mauroa y Democracia, donde contarán con equipos de bioseguridad para garantizar la seguridad sanitaria a los electores que acudan a actualizar o a formalizar nuevas inscripciones.

Se irán sumando, a partir del 17 de julio, los municipios San Francisco, Tocópero, Zamora, Petit, Bolívar, Acosta, Cacique Manaure, Silva, Buchivacoa, Urumaco y Dabajuro, señaló Naranjo.

El director de la Zodi recordó que el único requisito para participar en la jornada de actualización y registro es que deben presentar es la cédula laminada, no importa que la misma esté vencida.

Plan República activa 300 soldados para cumplir jornada del REP en Falcón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a