Piden a Corpoelec-Yaracuy sustituir postes oxidados en urbanización La Ascensión

Varios de los cilindros metálicos que sostienen cables de alta tensión son inestables debido a que más de la mitad de sus bases están corroídas

170
La mayoría de los postes ubicados en la urbanización La Ascensión presentan deterioro en sus bases, situación que preocupa a la comunidad ya que temen que en cualquier momento se desplomen | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe. En zozobra viven los habitantes de la primera etapa de la urbanización La Ascensión del municipio San Felipe del estado Yaracuy. El motivo: El deterioro de las bases de los postes de alumbrado público.

Vecinos de la comunidad denunciaron a El Pitazo que más de la mitad de las bases de los cilindros que no solo sostienen cables de alta tensión sino también las lámparas para el alumbrado público están corroídas, situación que angustia a la colectividad pues los postes se mesen de un lado para el otro cada vez que sopla con fuerza en el urbanismo.

Estrella de Piña, habitante, explicó que a pocos metros de un poste con bases oxidadas se encuentra la Unidad Educativa Juan José de Maya, espacio dónde convergen más de 700 niños y adolescentes durante los turnos de mañana y tarde.


LEE TAMBIÉN: 

JOSÉ GUERRA: “ALLANAR INMUNIDAD A GUANIPA Y A MI ES UNA ACTO MÁS DE DESESPERO”

De Piña dijo que ha optado por no asomarse por la ventana de su casa a las 7:00 a.m, 12:00 p.m. o 5:00 p.m para “no ver transitar a escolares cerca del poste cuyas bases se encuentran dañadas porque en cualquier momento el cilindro metálico cederá y habrá una desgracia“.

La ciudadana comentó que ante Corpoelec-Yaracuy reposan varios escritos, en los que la comunidad solicita la sustitución de postes con bases oxidadas. Aún las familias de la urbanización La Ascensión esperan respuestas de parte de Corpolec-Yaracuy.

Otra queja formulada por la comunidad fue la falta de transporte público. Tomás Nieto, vecino, señaló que desde hace un año la ruta La Ascensión-Galería dejó de circular por la zona residencial, situación que ha afectado a más de 85 personas.

DÉJANOS TU COMENTARIO