28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Consumidores piden a la Sundde realizar operativos en comercios del estado Yaracuy

-

San Felipe.- Consumidores del estado Yaracuy solicitan a funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Yaracuy, aplicar operativos de supervisión en los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios. La solicitud la hacen debido a la gran especulación que reina en la venta de productos considerados de primera necesidad.

Varios artículos, como azúcar, margarina, pasta y harina precocida, son vendidos hasta más del doble del valor marcado en el empaque, según denunció Fabiola Castillo, consumidora. La ciudadana mostró a El Pitazo un paquete de azúcar refinada cuyo valor establecido en el empaque es de 4.100 bolívares, pero en el comercio es vendido en 10.000.


LEE TAMBIÉN: 


EL ATÚN, LAS CARAOTAS Y EL AZÚCAR DESAPARECEN EN LAS CAJAS CLAP

«Esto es un robo sin arma. El llamado es a las autoridades competentes para que establezcan medida de control en abastos, bodegas y supermercados», dijo. Situación similar ocurre con la margarina, harina de maíz y pasta alimenticia, productos que son ofrecidos al consumidor en 17.000, 18.000 y en 15.000 bolívares, cuando sus valores reales son de 13.000 para la margarina de 500 gramos, 8.350 para la harina precocida y 10.500 bolívares para la pasta de un kilo.

Foto: Johana Prieto Andrade

Se hacen de la «vista gorda»

Para la consumidora Carmen Zambrano, el problema presentado con la variedad de precios en un mismo producto en el área comercial del estado Yaracuy es conocido por funcionarios de la Sundde y por los alcaldes de los 14 municipios, quienes se hacen de la «vista gorda» para no atender la situación.

«Estamos ante un Estado donde no hay ley. Aquí los comerciantes hacen los que les da la gana; por lo tanto, exigimos a los alcaldes y al gobernador, Julio León, que pongan a trabajar a la gente de la Sundde porque el pueblo está siendo robado descaradamente», dijo Zambrano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a