Pésima alimentación denunciaron familiares de pacientes del Hospital Prince Lara

Una orden del director del principal centro asistencial de Puerto Cabello obliga a quienes deben pernoctar acompañando a familiares hospitalizados a permanecer de pie toda la noche

95
El hospital no tiene una parada techada para quienes se desplazan en transporte colectivo | Foto: Cortesía

Pacientes recluidos en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello denunciaron que este domingo sirvieron como almuerzo, una ración de arroz con trozos de carne muy duros, lo que provocó la queja general de los convalecientes y sus familiares.

Varios de los afectados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, denunciaron que el servicio de comida es patético. “Hasta hace poco solo servían, como plato principal, una ración de arroz blanco, sin más acompañantes, ni proteínas, ni vegetales.”

El caso es que las comidas consisten en puro arroz o, como en este caso, arroz con carne, sin siquiera un vaso de agua, se quejó Maximina Sánchez, una porteña de mediana edad quien dijo encontrarse visitando a un amigo hospitalizado.

Así son los almuerzos en el Prince Lara luego que el servicio de comida “mejoró” | Foto: cortesía

A un trabajador del centro de salud le pareció extraña la versión de que la carne del almuerzo del domingo estaba dura, porque según dijo el nuevo director del Prince Lara, Ramón Rojas, ha venido mejorando el servicio de comida. “Ciertamente, antes de que él asumiera el cargo no había menú y cuando lo había era únicamente una bandeja con una ración de arroz blanco, sin nada más.”     

En todo caso los familiares reiteraron la exigencia de un servicio de comida acorde con los requerimientos nutricionales de quienes reciben tratamiento médico.


LEE TAMBIÉN: 

EN EL MUNICIPIO COLÓN DE ZULIA CELEBRARÁN FERIAS CON CRISIS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Parados en la noche

A la queja por el deficiente servicio de comida se agrega otra de los familiares de los hospitalizados. Refieren que por decisión del director del hospital los parientes que pernoctan al cuido de pacientes recluidos deben permanecer de pie toda la noche.

El fundamento de esta medida es el intento de “poner orden” a la costumbre del pasado, cuando a quienes se quedaban de acompañantes se les permitía traer sillas desde sus casas, ante el déficit de mobiliario del centro asistencial.

Había casos donde en una habitación metían dos o tres sillas de extensión y eso era inconveniente. “Por eso se estableció que solo debe quedarse una persona por paciente y de pie. Está prohibido recostarse o sentarse, ni siquiera en el suelo”, confirmó una fuente hospitalaria.

Someter a una persona a permanecer de pie durante toda la noche es una forma de tortura, reiteraron quienes dijeron este lunes ser afectados “por la absurda medida”.

Falta parada

Otra carencia en el Hospital Prince Lara es la falta de una parada de transporte colectivo techada,  que permita a pacientes y trabajadores esperar la buseta o el bus a la sombra. A diario se repiten escenas de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con niños en brazos, esperando bajo el inclemente sol costero la unidad vehicular que los regrese a casa.

Si llueve la situación se complica aún más para quienes aguardan el transporte a la intemperie. “Hace falta que se construyan paradas techadas, una en la acera del hospital, para quienes deben dirigirse hacia La Belisa, La Sorpresa, El Palito y Morón; y otra en sentido Belisa-Muelles para quienes van hacia el Centro, Rancho Grande, Muelles, Borburata y Patanemo”, exigió Nelson Rivero, un vecino de la calle Miranda quien acude regularmente al hospital.      

Con información de Ypis Capacita

DÉJANOS TU COMENTARIO