26.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Pescadores reportan nuevo derrame de hidrocarburo en Paraguaná

La mancha de petróleo ya cubre la orilla de la playa de Punta Cardón. Por medio de un video denunciaron la imposibilidad de hacer labores de pesca en el lugar

-

Pescadores reportaron en Paraguaná, estado Falcón, un nuevo derrame de hidrocarburo en la tarde del miércoles, 30 de diciembre, proveniente desde la refinería Cardón.

La mancha de petróleo ya cubre la orilla de la playa de Punta Cardón: el agua se muestra de color negro. Por medio de un video denunciaron la imposibilidad de hacer labores de pesca en el lugar.

LEE AMBIÉN

Panamá inicia nuevo confinamiento con récord de muertes por COVID-19

Grupos ambientalistas, biólogos y Organizaciones No Gubernamentales siguieron al detalle cada uno de los botes de crudo entre el 1° de agosto y el 18 de diciembre en las costas de Falcón y Carabobo.

El Pitazo contabilizó hasta siete derrames en las dos principales refinerías de la región que afectó a las costas falconianas. Producto de esta situación el ecosistema del parque nacional Morrocoy se ha visto afectado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado