25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Pescadores reportan nuevo derrame de hidrocarburo en Paraguaná

La mancha de petróleo ya cubre la orilla de la playa de Punta Cardón. Por medio de un video denunciaron la imposibilidad de hacer labores de pesca en el lugar

-

Pescadores reportaron en Paraguaná, estado Falcón, un nuevo derrame de hidrocarburo en la tarde del miércoles, 30 de diciembre, proveniente desde la refinería Cardón.

La mancha de petróleo ya cubre la orilla de la playa de Punta Cardón: el agua se muestra de color negro. Por medio de un video denunciaron la imposibilidad de hacer labores de pesca en el lugar.

LEE AMBIÉN

Panamá inicia nuevo confinamiento con récord de muertes por COVID-19

Grupos ambientalistas, biólogos y Organizaciones No Gubernamentales siguieron al detalle cada uno de los botes de crudo entre el 1° de agosto y el 18 de diciembre en las costas de Falcón y Carabobo.

El Pitazo contabilizó hasta siete derrames en las dos principales refinerías de la región que afectó a las costas falconianas. Producto de esta situación el ecosistema del parque nacional Morrocoy se ha visto afectado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a