19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Pescadores reportan explosión en la refinería de Amuay

El accidente se registró en un horno de la planta cuatro que fue controlado rápidamente por los bomberos de Pdvsa. Habitantes de las zonas aledañas confundieron el estruendo con un temblor, ya que sintieron como se movió todo en sus hogares

-

Punto Fijo.- A las 2:40 pm de este martes 27 de octubre, los pescadores artesanales de Las Piedras, municipio Carirubana, denunciaron a El Pitazo una explosión en la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), que se ve desde su comunidad.

Primero reportaron el fuerte estruendo y posteriormente se vio el humo que salía del lugar, lo que causó alarma entre los habitantes de las comunidades aledañas Ezequiel Zamora y Las Piedras.

Por trabajadores de la industria se supo que el accidente ocurrió en el horno de la planta cuatro y que fue controlado rápidamente por los bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Confirmaron que no hubo heridos.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, denunció la acción e informó en sus redes sociales que por el evento se abrió la torre de vacío. En su cuenta de Twitter escribió: «Alarma en Paraguaná, Pdvsa cada vez peor. Incendio en Refinería de Amuay. Explosión en planta 4. Se echaron la torre de vacío, la abrieron en dos, según nos informan fue en la planta de alquilación y allí hay ácido fluorhídrico, muy corrosivo».

Hasta la tarde de este martes 27 de octubre, la estatal petrolera no se había pronunciado al respecto.

LEE TAMBIÉN

Autoridades inspeccionan derrame petrolero en la bahía de Amuay once días después

Se ve humo saliendo de la refinería de Amuay | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a