18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Pescadores protestan por falta de combustible para sus embarcaciones en Falcón

300 pescadores de La Vela reclaman combustible para poder realizar su faena diaria en el mar y así mantener a sus familias durante la cuarentena por el coronavirus

-

Pescadores de La Vela, estado Falcón, alzaron su voz de protesta frente a las instalaciones de la alcaldía del municipio Colina, para denunciar la negativa de las autoridades en abastecer combustible en las estaciones de servicio a las embarcaciones que, a diario, utilizan para trabajar y buscar el sustento de más de 300 familias.

Rosendo Rodríguez, pescador de La Vela y vocero principal del Consejo de Pescadores Francisco de Miranda (Conppa), señaló que la protesta inició el jueves, 26 de marzo, y se mantuvo hasta este viernes, 27 de marzo, cuando exigían ser atendidos por el alcalde Argenis Leal.

LEE TAMBIÉN

Falta de gasolina mantienen sin trabajo a pescadores de Cabimas

Rodríguez señaló que la merma en la producción es evidente, aún más desde que fue decretado el aislamiento social por el COVID-19. Agregó que no solo la economía familiar de los pescadores ha sido golpeada durante estas dos semanas que llevan de cuarentena, sino también la de los consumidores, quienes ven en este rubro una opción para poder abastecerse.

Antes de finalizar la mañana, el mandatario local recibió a los pescadores y en reunión conformaron una comisión encabezada por Edmundo Ramones, por la municipalidad, y los pescadores, con el compromiso de brindarles el apoyo correspondiente, en conjunto con la Zodi-Falcón y el ejecutivo regional con el fin de abastecer en las próximas horas de combustible a los trabajadores del mar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a