23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Pescadores deben pagar con seis kilos de pescado por 35 litros de gasolina

Los afectados viven en el municipio San Francisco al sur de la zona metropolitana de Maracaibo en el estado Zulia, reclaman que los obligan a pagar con el producto de su trabajo para que les entreguen el combustible que necesitan para pescar

-

Los pescadores de los sectores San Luis y El Bajo en el municipio San Francisco del estado Zulia hicieron una fila con pimpinas y pipas frente a la estación de servicio conocida como El Bebedero, con el fin de surtir gasolina para sus embarcaciones y poder salir a pescar.

Los trabajadores dijeron que solo les venden gasolina una vez al mes y reclaman que necesitan 60 litros diarios para sus jornadas de pesca. Esto lo contaron este 15 de abril mientras hacían la cola para que les vendieran gasolina. En un contacto con Foco Informativo, denunciaron que con los pescadores “tienen una corrupción”, pues los obligan a pagar 35 litros de gasolina a cambio de seis kilos de pescado”. Uno de los afectados remata con la frase: “No es si queremos, es obligatorio”.

Ninguno quiso dar su nombre y apellido para declarar sobre el tema, pero todos coinciden en que necesitan estar en la lista de priorizados para poder pescar. “Nosotros solo queremos trabajar. Ya estamos cansados, nadie se acuerda de los pescadores”, dijo una de las mujeres que pescan.

En un reclamo piden al gobernador del Zulia, Omar Prieto que les atienda. “Si quieren que inspeccionen las embarcaciones y de allí que hagan una lista, pero que lo haga directo el gobernador para ver si esto se soluciona”, precisó un afectado.

Comentaron los pescadores que cuando no les surten combustible deben pagar en dólares en el mercado negro y que el día que les cambian gasolina por la pesca, pierden cerca de 1.200 kilos de pescados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado