21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Pescadores de Los Taques exigieron gasolina en Paraguaná

Reciben 60 litros por embarcación cada 15 días, lo que es insuficiente para cumplir con su faena en el mar

-

Punto Fijo.- “Queremos trabajar, necesitamos llevar comida a la casa”, gritaban la mañana de este miércoles 30 de septiembre, los pescadores del municipio Los Taques en la estación de servicios Las Auras, ubicada en la Península de Paraguaná, tras impedir que les suministraran combustible a los vehículos que estaban en cola para abastecerse según el cronograma nacional.

Los pescadores denunciaron que no han sido tomados en cuenta, son muy pocos los que han recibido combustible y 60 litros por embarcación que no les alcanza para sus labores en el mar. En sus casas hay necesidad de llevar alimento diario y por eso salieron a buscar una respuesta de las autoridades responsables.

LEE TAMBIÉN

PRIMER DÍA DE SUMINISTRO DE GASOLINA EN PARAGUANÁ TRANSCURRIÓ ENTRE COLAS Y PROTESTAS

Al lugar llegó el el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, vicealmirante Edward Centeno Mass, representantes de Insopesca y equipos antimotines de la Guardia Nacional.

Hubo una reunión en la que les informaron a los pescadores que las 243 lanchas que pertenecen al municipio recibirán 60 litros cada 15 días y serán atendidos en la estación de servicios El Elevado en Punto Fijo.

Los pescadores a su vez expusieron su descontento por la medida, porque la estación de servicios más cercana a su comunidad es Las Auras y además de ello, 60 litros solo alcanzan para un día de pesca. Las autoridades se comprometieron a hacer una reunión antes del fin de semana para buscar una solución al problema.

LEE TAMBIÉN

PESCADORES DE PUNTA CARDÓN SE ALZARON POR GASOLINA

- Advertisement -

Esta es la segunda protesta que protagonizan los pescadores de Paraguaná en la semana para exigir combustible destinado a sus faenas diarias, debido a que no tienen oportunidad de buscar ingresos y el alimento diario para sus familias.

Esmeralda Arcaya, directora de Desarrollo Socioeconómico de la Alcaldía de Los Taques dijo que la jurisdicción cuenta con siete consejos de pescadores, tres en Amuay, tres en Villa Marina y uno en Los Taques que reúnen a 348 pescadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado