25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Personas que cumplen cuarentena en albergue de Zulia denuncian falta de atención

Un grupo conformado por 26 personas, solo una de ellas repatriada, permanecen aislados en un hotel de Tía Juana mientras esperan resultado de la prueba de PCR cumplen cuarentena sin comida, agua ni ventilación, denunciaron este 16 de junio

-

Tía Juana.- Un grupo de al menos 26 personas aisladas en un hotel de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, estado Zulia, reportaron falta de iluminación, alimentos y agua dentro de las instalaciones en las que cumplen cuarentena para descartar la enfermedad por coronavirus, denunciaron a El Pitazo este martes, 16 de junio.

Un pariente de uno de las aislados, quien prefirió mantener su identidad reservada por temor a represalias, señaló que el agua no es apta para el consumo, entregan los alimentos fuera del horario, no hay aire acondicionado ni bombillos en las habitaciones, dijo a este medio de comunicación en un contacto telefónico.

“El domingo 14 de junio, el desayuno llegó a las 11:30 am. Era arroz con leche y la mayoría ya había comido, el almuerzo lo entregaron después de las 4:00 pm. Hay días que entregan dos comidas diarias, estamos desesperados por nuestra familia. Nosotros nos encargamos de llevarles todo”, relataron.

LEE TAMBIÉN

APURE | FAMILIARES DENUNCIAN QUE EN ALBERGUES OBLIGAN A MIGRANTES A TOMAR MEDICAMENTOS

Dentro del hotel, situado en la carretera C con avenida 22 de Tía Juana, hay 18 habitaciones y solo tres de ellas tiene aire acondicionado. Hay familias que llevaron ventiladores, mientras otras deben dormir a oscuras. Algunas no tienen iluminación en los alrededores.

De las 26 personas que están aisladas, hay un repatriado. Una mujer que llegó de Colombia, mientras que los otros son habitantes de la zona quienes esperan resultado de la prueba de PCR, aunque están asintomáticos, informaron los afectados.

Familiares pidieron al alcalde del municipio Simón Bolívar, Henry Barreto, respuesta sobre la situación en la que cumplen cuarentena las personas que están dentro del albergue temporal. “Es injusto, ninguno está descansando y comiendo bien”, concluyó el denunciante.

LEE TAMBIÉN

BOLÍVAR | VENEZOLANOS RETORNADOS CUMPLEN CUARENTENA SIN COMIDA EN ALBERGUES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a