29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Personas con discapacidad protestan en Machiques por racionamientos y falta de gasolina

Miembros de la ONG Querer es Poder cerraron la entrada del municipio para denunciar el mal funcionamiento de los servicios públicos en la zona

-

Machiques.- Las personas con discapacidad del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, solicitan a las autoridades mejorar el funcionamiento de los servicios públicos en la zona. El objetivo es hacerle más tolerable la vida a este grupo de la población especialmente afectado por los problemas.

Este lunes 21 de septiembre, un grupo de personas que presenta alguna condición o deficiencia física, mental, intelectual o sensorial decidió trancar el corredor vial Virgen del Carmen del municipio fronterizo para exigir el fin de los cortes de luz y ser incluidas en el plan de abastecimiento de combustible.

Fabiani Socorro, vocero de la ONG Querer es Poder, informó que el motivo de la protesta es por los prolongados cortes de luz y falta de un plan de despacho de gasolina para las personas con discapacidad.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Comunidad de sordomudos exige derecho a la igualdad

- Advertisement -

Estamos cansados de todos las problemas con los servicios públicos. Este grupo en particular padece la falta de gas, los largos racionamientos y para los que tienen vehículos no existe la mínima prioridad para el suministro de gasolina. Pedimos ser incluidos como priorizados para abastecernos de combustible y poder ir a cumplir nuestros tratamientos y consultas”.

Socorro indicó que la falta de combustible le impide cumplir sus fisioterapias; otros deben viajar a sus consultas en Maracaibo y han dejado de ir por falta del carburante. También denunció que a diario padecen cortes de luz de cuatro a ocho horas.

A su juicio, sus derechos son los más vulnerados. Recuerdan que nadie está exento de una discapacidad, sea adquirida o por vejez.

A la manifestación se acercaron los cuerpos de seguridad de la zona para mediar y escuchar las exigencias de las personas discapacitadas. Se acordó realizar una reunión con el teniente coronel Pawer González, comandante del 125 de la Brigada Luis Celis, representantes de la alcaldía y dos miembros de la fundación.

Representantes de la ONG informaron a El Pitazo que las autoridades civiles y militares se comprometieron en la mesa de trabajo a apoyar a los miembros de este grupo vulnerable con 30 litros de combustible cada vez que llegue una gandola al municipio, además de entregar bolsas de alimentación y verduras para los más necesitados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado