Personal médico denuncia que autoridades impiden abastecimiento de gasolina en Cabimas

Aunque el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que garantizarían suministro de combustible a personas que trabajaran en servicios de salud, no lograron surtir en la única estación abierta en el municipio

96
Médicos de Cabimas piden a las autoridades cumplimiento de salvoconductos para surtir gasolina. Foto: Cortesía

Cabimas.-  Al menos 90 personas, entre médicos y enfermeras de clínicas privadas y públicas de Cabimas, municipio del estado Zulia, denuncian que las fallas en la distribución de gasolina afectan el cumplimiento de sus guardias en los centros de salud y autoridades locales negaron suministro este lunes, 16 de marzo.

El personal de salud que esperaba con sus identificaciones en la PDV, estación de servicio ubicada en la avenida Intercomunal con carretera F de Cabimas, no logró surtir sus carros, después que funcionarios de la Guardia Nacional no les permitieran ingresar. 

Los médicos estaban con sus uniformes, ya que al menos 30 de ellos, iban a cumplir guardia en clínicas privadas, tres ambulatorios y en el hospital de Cabimas, pero la Guardia Nacional les informó que el suministro era exclusivo para vehículos oficiales, entre ellos patrullas de varios organismos de seguridad, reportaron sin identificarse por temor a represalias. 

Aunque el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció en una rueda de prensa el domingo 15 de marzo, que garantizaba el suministro de gasolina a vehículos que se usen para servicios de primera necesidad como alimentos, salud, agua y telecomunicaciones.

LEE TAMBIÉN

Gobernador del estado Zulia: “Ya tenemos el primer caso altamente sospechoso”

En el municipio Cabimas, los médicos denunciaron que hasta ahora, la medida no se ha cumplido y afecta su movilización para atender a pacientes en los centros de salud. 

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, durante una entrevista informó que en el municipio fue designada la estación de servicio CVP para surtir a quienes tengan salvoconductos, es decir, que necesiten movilizarse en la zona durante la cuarentena que fue declarada en el estado Zulia. 

Un médico internista, bajo la condición de anonimato, explicó que desde las 8:00 am y hasta las 4:30 pm había personal médico esperando respuesta de las autoridades militares, pero les pidieron que desalojaran los alrededores de la estación. 

Las calles de Cabimas se mantuvieron desoladas por la falta de operatividad del transporte público, por lo que también denunciaron que había centros de salud sin transporte para movilizar a su personal, desde los hospitales hasta sus casas. 

3.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO