18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Personal denuncia que falta de agua afecta servicios en el hospital de Cabimas

Médicos y enfermeras reportan fallas en la distribución de agua por tubería, los que afecta el mantenimiento de los servicios de lavandería, comedor y consulta externa. También la limpieza de áreas de concurrencia, por lo que piden a las autoridades una inspección para mejorar distribución

-

Cabimas.- Los servicios de comedor, lavandería y mantenimiento funcionan a medias en el Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, en el estado Zulia,  debido a la falta de agua en las instalaciones, denunció el personal médico este lunes 1 de marzo.

Médicos y enfermeras del hospital de Cabimas reclamaron a los directivos de Hidrolago, empresa encargada del servicio de agua en Zulia, por la intermitencia en la distribución que presenta. Además piden a la Alcaldía de Cabimas aumentar la carga de agua de camiones cisterna que envía al centro. 

En el hospital se atienden al menos 100 personas a diario en los servicios de emergencia, sala de parto y otras áreas, pero los baños están cerrados por la falta de agua y el proceso de desinfección con solución no se cumple en lugares de concurrencia.

Cumplir con nuestro trabajo es un riesgo, no solo porque no entregan equipos de bioseguridad con frecuencia, además no hay agua para los baños ni lavar nuestras manos con frecuencia. A veces el paciente espera horas para poder ir al baño y evitar usar los del centro”, explicó una enfermera, bajo la condición de anonimato.

LEE TAMBIÉN

Febrero cierra con dos médicos fallecidos por COVID-19 en Bolívar

- Advertisement -

La Alcaldía de Cabimas, por medio de una nota de prensa, asegura que garantiza el suministro de agua en el centro de salud, aunque el personal aclaró que el agua que envían está priorizada para el uso en las áreas de cuidados intensivos, quirófano y ginecología.

Miembros de la Mesa Técnica del Agua de la Costa Oriental del Lago, durante el mes de febrero, realizaron una inspección y determinaron que hay fallas en el sistema de bombeo que afecta a los pacientes y el personal del centro en medio de la cuarentena por COVID-19.

La falla de agua afecta a sectores de la zona alta del municipio Cabimas, entre ellos Ambrosio y El Golfito, donde está situado el hospital, la comunidad desde el año 2020 ha solicitado la activación de la estación de bombeo La Misión, en el barrio Francisco de Miranda, para mejorar la distribución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado