21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Personal de salud denuncia falta de gasolina en Cabimas

La denuncia la realizaron médicos y enfermeras de Cabimas después de que se viralizó un video de una estudiante que utilizaba una bicicleta para ir a su trabajo por no tener gasolina en su vehículo

-

Cabimas.- Enfermeras y médicos de Cabimas, municipio del estado Zulia, denunciaron lo crítico que resulta surtirse de gasolina, lo cual impide que cumplan con sus guardias en centros de salud públicos y privados. La denuncia la realizaron después de que se viralizó un video de una estudiante que utilizaba una bicicleta para ir a su trabajo.

Una joven estudiante de medicina difundió un video en sus redes el pasado martes 31 de marzo, para denunciar que debía ir en bicicleta para cumplir con su guardia en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Ambrosio, de Cabimas, después de que unos militares se negaron a surtir de combustible su carro.

En el video se observa cuando un militar le trata de quitar su teléfono para evitar que grabara una cola de carros que esperaban conseguir la gasolina en la única estación de servicio que funciona en Cabimas, situada en la carretera F con avenida Intercomunal. En esta bomba es donde despachan a cuerpos de seguridad, camiones de agua, personal de salud y alimentos.

Ana Molero, enfermera de un centro de salud en Cabimas, manifestó que camina tres kilómetros para llegar a su trabajo en un ambulatorio de la parroquia San Benito, ya que no logró surtir su carro por el colapso en la estación de servicio.

El 26 de marzo, frente al hospital de Cabimas, un grupo de médicos y enfermeras protestaron por la falta de respuesta de autoridades militares a la dificultad que significa surtir los carros. Después de 10 horas frente a la estación de servicio, solo despacharon a miembros de los cuerpos de seguridad, denunciaron.

Zodi-Zulia piden calma a usuarios

Sobre este video, que se viralizó en redes sociales, el jefe de la Zona de Defensa Integral en Zulia (Zodi), Carlos Ríos Urbano, informó en una rueda de prensa realizada este miércoles, 1 abril, que en las colas de gasolina se generan situaciones tensas por el estrés, situación que lleva a que las personas reaccionen de formas distintas.

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina en Cojedes pone en riesgo la salud de pacientes renales

«Ayer (31 de marzo) se hizo viral un video de una persona en una bicicleta que iba quejándose, por lo que nos comunicamos con el comandante del Destacamento 113 de la Guardia Nacional en Cabimas, Eiry Sánchez, porque somos responsables y tenemos que confirmar la veracidad de la información”, indicó.

Ríos Urbano indicó que después de establecer contacto con la Guardia Nacional en Cabimas, comprobaron que la joven no es médico ni enfermera, sino estudiante de medicina comunitaria.

“Es una estudiante. No se ha graduado del quinto año y está emitiendo juicios de valor, conceptos que tratan de malponer a las instituciones que estamos laborando. Es fácil criticar cuando no se vive el día a día”, aseguró durante su declaración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a