Personal de salud aplica segunda dosis de Sputnik V en la Costa Oriental del Lago

Este 5 de octubre, inicia la vacunación con la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, en puntos de vacunación de los municipios de la Costa Oriental del Lago, después de reclamos de usuarios que esperaban desde junio

131
Autoridades aplicarán las vacunas en la sede de los poderes públicos en Cabimas y Lagunillas. Foto: cortesía alcaldía

Cabimas.- Personal de salud de los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, anuncian inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna ruta Sputnik V en centros. La información fue confirmada por las autoridades este lunes, 4 de octubre.

El alcalde del municipio Lagunillas, Leónidas González, en su programa radial informó que este martes, 5 de octubre, comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 en la zona.

«Mañana (5 de octubre) en una jornada que se realizará en la sede de los Poderes Públicos estaremos aplicando 300 dosis, tanto de la primera como de la segunda dosis, a un grupo de personas que ya fueron contactados», precisó González.

Habitantes de los siete municipios de la Costa Oriental del Lago contactados por El Pitazo durante el mes de junio exigían a las autoridades la aplicación de la segunda dosis para adultos después después 60 años.

Las personas que iban a recibir su segunda dosis entre el 26 y 30 de junio en los municipios Cabimas y Lagunillas, según denunciaron a El Pitazo, no han sido vacunados y les piden esperar. “Solo dicen que debemos esperar y no explican nada”, afirman.

CLAVES | ¿Qué dice la OMS sobre la vacuna cubana Abdala?

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró el 9 de septiembre durante su programa que iban a iniciar el plan de vacunación de la segunda dosis en Maracaibo y San Francisco.

En el municipio Cabimas está siendo aplicada en el hospital Adolfo D’ Empaire. Mientras que los habitantes de los puntos principales de Valmore Rodríguez, Baralt y Miranda no han recibido fechas sobre la aplicación de las segunda dosis.

«Mi mamá tiene 87 años y desde el 21 de junio está esperando para ser vacunada. Necesitamos una respuesta de las autoridades y solo dicen que debemos esperar que llegue aquí», dijo Luisa Gómez. habitante de Mene Grande, municipio Baralt.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.