Zulia | Personal de LUZ pide jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cabimas

Miembros del núcleo LUZ en la Costa Oriental del Lago solicitan la aplicación de las vacunas contra el virus en la sede de Cabimas para su personal. La petición fue realizada después del anuncio de autoridades de La Universidad del Zulia (LUZ) sobre el inicio de la inmunización el 27 de agosto

104
Personal de LUZ-COL pide que la jornada de vacunación sea trasladada a la sede en Cabimas | Foto: archivo Mayreth Casanova

Cabimas.- Personal docente, administrativo y obrero de la Universidad del Zulia (LUZ) pertenecientes al núcleo Costa Oriental del Lago (COL), ubicado en Cabimas, solicitaron a las autoridades universitarias y sanitarias la habilitación de su sede para realizar la jornada de vacunación contra el COVID-19, precisaron en un comunicado el 22 de agosto.

El decano encargado del núcleo LUZ-COL, Calixto Hernández, indicó que mantuvo contacto con la rectora Judith Aular, después de que se inició el censo con los datos de las personas que iban a vacunarse, para solicitar que la jornada del personal de la Costa Oriental del Lago sea realizada en la sede del núcleo.

Este planteamiento lo hicimos porque por la situación del país resulta difícil trasladarse a Maracaibo, debido la escasez de gasolina y efectivo para pagar el transporte público, cuyo costo es inaccesible para los universitarios por sus bajos ingresos”, precisó Hernández en el comunicado.

Según el cronograma anunciado por autoridades de LUZ, el personal del núcleo Costa Oriental del Lago (Facultad de Ingeniería, Humanidades, Educación y Posgrado) debían trasladarse hasta la Facultad de Humanidades, en Maracaibo, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el viernes 27 de agosto.

Zulia | Omar Prieto ordena infiltrar a funcionarios de inteligencia en puntos de vacunación

Hernández indicó que la flota de autobuses, los cuales forman parte de la ruta universitaria, no se encuentran en condiciones para trasladar al menos a 1.000 personas que se censaron.

Además, dentro de las unidades que los van a trasladar deben cumplir con el distanciamiento para disminuir el riesgo de contagio del virus. Hernández, en representación del personal, solicitó a las autoridades la habilitación de la sede de Cabimas para atender al personal que reside en la subregión zuliana.

“Hacemos un llamado al gobernador Omar Prieto y a las autoridades universitarias para que tomen en cuenta a la población del núcleo COL a fin de que sea atendida en nuestras instalaciones. Es más fácil trasladar al personal encargado de vacunación que movilizar a todos los trabajadores universitarios”, señala la nota.

Fuentes confirmaron a El Pitazo que entre el 23 y 24 de agosto se realizará una sesión extraordinaria para atender las solicitudes efectuadas por el personal. En la reunión participará la comisión de salud asignada por LUZ, junto a los decanos, Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia y el servicio de Epidemiología para evaluar la situación sobre las extensiones Sur del Lago, Punto Fijo y Costa Oriental del Lago, además de los estudiantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.