Persiste falla en la distribución de alimentos en Yaracuy

Familias de la capital yaracuyana denunciaron que llevan dos meses sin recibir los combos del Clap a pesar de haberlo cancelado

275
Dos meses sin recibir los alimentos tienen los habitantes del municipio San Felipe. | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Dos meses tienen los habitantes de la capital yaracuyana sin recibir las bolsas o cajas con alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Algunos ciudadanos comentaron a El Pitazo que voceros del consejo comunal, al igual que funcionarios de la Alcaldía del municipio San Felipe, no precisan cuándo será entregado el combo de comida.

“Con sacrificio conseguí los 10.000 bolívares que voceros del consejo comunal solicitaban para la cancelación de una caja Clap, la cual llegaría esa misma semana”, dijo Vilma Foncesa, beneficiaria del programa.

La ciudadana comenta que la han pasado dos meses y aún esperan la caja los residentes de Las Mercedes, en el municipio San Felipe.

La cara de amargura se reflejó en el rostro de María Parra, otra beneficiaria, al comentar a El Pitazo que responsables del consejo comunal convocaron a las familias a una reunión para exigirle 10.000 bolívares más mediante una transferencia.


LEE TAMBIÉN: 


13 NIÑOS SE INTOXICARON TRAS CONSUMIR CHUPETAS ARTESANALES

Las familias de la barriada acordamos no transferir el monto solicitado por voceros sectoriales”.

Consideran una falta de respeto de parte de los líderes comunitarios pedir un segundo depósito para que los alimentos sean despachados.

Parra exhortó al gobernador Julio León supervisar la distribución de los alimentos y determinar si hay un desvío de los mismos.

DÉJANOS TU COMENTARIO