Maracaibo.- Las familias de Machiques de Perijá recibieron con alegría el anuncio de la llegada a la zona, del tan deseado pernil, pero lo que era motivo de felicidad se convirtió en desilusión, porque solo lo reciben miembros de las estructuras oficialistas como las UBCh, Clap, jefes de calles y manzaneros.
Vecinos de los diferentes sectores afirman que en sus comunidades solo llegó un pedazo de pernil, juguetes y cajas Clap, pero para los seguidores del oficialismo, en algunas zonas, se están rifando 20 perniles para toda una comunidad.
Marlene Villamizar, vecina, dijo que su vecino es miembro de la UBCh y le informó que recibió solo 3,5 kilos máximo de la pieza del cochino».
Villamizar detalló que el peso registrado en el producto, que ha sido recibido por algunos beneficiados, va desde los 3 kilos 500 gramos hasta los 4 kilos 500 gramos por un costo de 30.000 bolívares, más el monto por el transporte que trasladó los perniles hasta el municipio.
La vecina lamentó que se beneficie solo un grupo de personas, porque el resto de las familias también tenían la esperanza de contar con el pernil en su mesa de cena navideña.
los habitantes de la guajira siguen esperando el pernil anunciado por maduro
El equipo del El Pitazo conversó con el coordinador de un Clap, que prefirió omitir su identidad, e informó que esta estructura política solo recibió 16 perniles para distribuirlos entre las manzaneras y líderes de calles. «Esta cantidad es poca porque no podemos incluir a todos, cada vez que llegan estos beneficios es un dolor de cabeza para nosotros, porque la comunidad exige que se le beneficie con el pernil».
Otilia García dijo sentirse molesta porque en Machiques hay familias que esperan esos perniles y juguetes. “Con los juguetes solo se beneficiaron las manzaneras de la comunidad, solo los niños de las manzaneras recibirán el niño Jesús, las familias de bajos recursos no podremos contar con pernil, porque no recibimos y el kilo en una carnicería cuesta 180 mil bolívares”.