21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Periodistas se autoproclaman como nueva directiva del CNP-Paraguaná

-

Punto Fijo.– Tras la autoproclamación de un grupo de periodistas como supuestos nuevos directivos del Colegio Nacional de Periodistas (cnp) seccional Paraguaná, la directiva electa en 2012, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció al respecto en rueda de prensa negando que esa acción haya sido legal.

LEE TAMBIÉN:

ONU PIDE A NICOLÁS MADURO QUE DETENGA SU ACOSO A PERIODISTAS

Zayrka Flores, secretaria general del CNP-Paraguaná, llamó a rueda de prensa luego de lo ocurrido el lunes, en las afueras de la sede de esta organización, ubicada en Punto Fijo, y aclaró que se hizo un llamado a una asamblea general para presentar la renuncia de la junta directiva actual, pero en el primer llamado no hubo quórum.

El segundo y tercer llamado se harían para el lunes en la mañana; sin embargo; el domingo en la noche, la directiva que representa recibió un comunicado del CNP nacional pidiendo que no se hiciera el acto, en aras de mantener el gremio sin contratiempos por la actual situación país y todo lo que estaba sucediendo con los periodistas de Venezuela, por lo que se envió una comunicación a todos los agremiados de la suspensión de las siguientes asambleas hasta nuevo aviso.

Ante ello los que ya tenían una plancha organizada para asumir el reto, decidieron darle validez a la segunda y tercera asamblea y con apoyo de Gregorio Salazar, presidente nacional de la Comisión Electoral del CNP, se autojuramentaron las licenciadas Yelitza López, como secretaria general, y Marilys Reyes, como adjunta, junto a 18 agremiados como la nueva directiva.

Flores aclaró que la junta directiva que preside no ha renunciado a sus cargos, por lo que se mantienen en sus puestos como lo establecen los reglamentos del gremio en cuestión.

Dijo que se tomarán acciones con los colegas que decidieron incurrir en estas acciones a través del Tribunal Disciplinario, en aras de restablecer el orden y la democracia en la casa de los periodistas.

«Nuestra intención siempre ha sido en favor de los colegas, de la libertad de expresión, de la información oportuna, por ello, esta casa es de ustedes como lo es de todos los que están agremiados. Los invito a trabajar para recuperar estos espacios, las puertas del CNP nunca han estado cerradas a ningún periodista», aclaró.

Dijo que además cuentan con el aval de las demás seccionales y son reconocidos como la única directiva de esta organización. Hizo un llamado a controlar las emociones, pues se sabe que el país está en una situación muy díficil, pero hay normas y reglamentos que se deben respetar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a