18.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Periodistas de El Pitazo y El Informador fueron asediados por colectivos en Barquisimeto

-

Caracas.- Los reporteros de los medios El Pitazo y El Informador, en el estado Lara, fueron asediados este sábado 16 por colectivos durante la cobertura periodística de protesta en el Hospital Central de Barquisimeto, donde se espera la visita de Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN GOLPIZA DE LAS FAES A PERIODISTA POLACO TOMASZ SURDEL

Una periodista del equipo reporteril de El Pitazo aseguró: «Estamos bien. Fuimos asediados por colectivos más temprano. Una funcionaria y el director de salud empezaron a decirme que yo era una activista política, y la mujer gritaba ‘apártate».

Durante dicha cobertura, el director del centro de salud, Javier Cabrera, descalificó a la prensa, pero a pesar de eso, «muchos trabajadores y familiares de pacientes nos resguardaron», aseguró una corresponsal de El Pitazo en la entidad.

meta_value
meta_value

Por otra parte, a Rayner Peña, fotógrafo de la agencia de noticias EFE, le robaron su celular cuando cubría la marcha oficialista realizada en horas del mediodía en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a