25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Periodista Mayreth Casanova gana Premio ESET por reportaje sobre seguridad informática

El reportaje Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas, fue publicado el 9 de noviembre de 2019 y trata sobre una banda que opera en Cabimas, estado Zulia, para engañar a hombres extranjeros, haciéndoles pensar que enamoraron a una joven venezolana

-

Caracas.- La periodista zuliana, Mayreth Casanova, ganó el premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática en la región caribe suramericano, por un reportaje especial realizado para El Pitazo.

El reportaje Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas, fue publicado el 9 de noviembre de 2019 y trata sobre una banda que opera en Cabimas, estado Zulia, para engañar a hombres extranjeros, haciéndoles pensar que enamoraron a una joven venezolana.

LEE TAMBIÉN

Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas

Ser uno de los países que más coronas ha ganado en certámenes de belleza, hace que en el mundo etiqueten a las venezolanas como mujeres bellas y seductoras. Pero la “viveza criolla” se aprovechó de la situación económica del país y así comenzaron “Los Peluqueros”, una banda de ciberdelincuentes que opera en Cabimas, estado Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado