28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Periodista Mayreth Casanova gana Premio ESET por reportaje sobre seguridad informática

El reportaje Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas, fue publicado el 9 de noviembre de 2019 y trata sobre una banda que opera en Cabimas, estado Zulia, para engañar a hombres extranjeros, haciéndoles pensar que enamoraron a una joven venezolana

-

Caracas.- La periodista zuliana, Mayreth Casanova, ganó el premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática en la región caribe suramericano, por un reportaje especial realizado para El Pitazo.

El reportaje Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas, fue publicado el 9 de noviembre de 2019 y trata sobre una banda que opera en Cabimas, estado Zulia, para engañar a hombres extranjeros, haciéndoles pensar que enamoraron a una joven venezolana.

LEE TAMBIÉN

Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas

Ser uno de los países que más coronas ha ganado en certámenes de belleza, hace que en el mundo etiqueten a las venezolanas como mujeres bellas y seductoras. Pero la “viveza criolla” se aprovechó de la situación económica del país y así comenzaron “Los Peluqueros”, una banda de ciberdelincuentes que opera en Cabimas, estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a